Algunos de los famosos que han fallecido este año / CD

Algunos de los famosos que han fallecido este año / CD

Famosos

Estos son los famosos que nos han dejado en 2021

Mila Ximénez, Raffaella Carrà, Alex Casademunt y Verónica Forqué son algunos de los rostros conocidos que han fallecido este año

31 diciembre, 2021 10:00

Durante estas fechas de Navidad es muy habitual echar la vista atrás y recordar a aquellas personas que ya no están. Lamentablemente, este 2021 han sido muchos los famosos que nos han dejado, muchos de ellos debido a enfermedades como el cáncer

Rostros conocidos del mundo del cine, la música e incluso figuras de la realeza nos han dicho adiós este año; rostros que serán siempre recordados, sobre todo por sus círculos más cercanos. Crónica Directo hace un repaso de las figuras más destacadas que han fallecido en los últimos meses.

Raffaella Carrà

La cantante, actriz y presentadora italiana falleció el pasado 5 de julio a los 78 años de edad. Su compañero durante muchos años, Sergio Japino, explicó que "sufría una enfermedad que desde hacía un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

Su pérdida fue un duro golpe para Italia y el mundo entero. Tanto, que la artista tendrá su propia plaza en Madrid e incluso un documental que repasará su vida y grandes éxitos como Calientecaliente Hay que venir al sur

La cantante Raffaella Carrà / EP

La cantante Raffaella Carrà / EP

Verónica Forqué

La actriz ha sido la última pérdida que ha azotado el panorama español. La chica Almodóvar se quitó la vida el pasado 13 de diciembre en su casa de Madrid debido a la depresión que sufría. 

La enfermedad la obligó a abandonar Master Chef Celebrity 6, el último programa en el que se la había visto públicamente. Sin embargo, tuvo la despedida que se merecía: un multitudinario homenaje en el Teatro Español

La actriz Verónica Forqué / RTVE

La actriz Verónica Forqué / RTVE

Quique San Francisco

El actor y humorista nos dejó el pasado 1 de marzo a los 65 años de edad. La causa de su muerte fue una neumonía bilateral severa que lo tuvo más de 40 días ingresado en la uci del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. 

El actor sobrevivió a la heroína y a un grave accidente de moto, pero su adicción a las drogas, el tabaco y el alcohol afectaron mucho a su cuerpo. Una muerte muy llorada por el mundo de la cultura, en especial por el presentador Pablo Motos, gran amigo suyo.

El actor Quique San Francisco / EP

El actor Quique San Francisco / EP

Pilar Bardem

La actriz y madre de Javier Bardem falleció en la Clínica Ruber de Madrid el 17 de julio. A sus 82 años de edad, la mujer padecía una enfermedad pulmonar que acabó con su vida. 

Tanto su hijo como su nuera, Penélope Cruz, despidieron a la intérprete en El Escorial (Madrid), haciendo gala de su larga trayectoria

La actriz Pilar Bardem / EFE

La actriz Pilar Bardem / EFE

Jordi Rebellón

El mítico doctor Vilches de Hospital Central murió el pasado 8 de septiembre a los 64 años de edad. Una muerte inesperada la suya, ya que nos dejó debido a un ictus

A parte del papel que lo catapultó a la fama en la mítica serie emitida en Telecinco entre el 2000 y el 2012, también había aparecido en otras producciones como Médico de familia, Servir y proteger, Amar es para siempreCuéntame y Sin identidad.

Jordi Rebellón / EP

Jordi Rebellón / EP

Georgie Dann

El mítico cantante dejó de cantar el 3 de noviembre, a los 81 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Allí se encontraba ingresado para someterse a una operación de cadera.

El icono de la canción del verano se hizo muy popular en los años 70 y 80 con temas tan míticos como La barbacoa, El bimbó, El chiringuito y El africano.

El cantante Georgie Dann / EP

El cantante Georgie Dann / EP

Carlos Marín 

Otra de las pérdidas más recientes que hemos vivido ha sido la del mítico miembro de Il Divo. Falleció el pasado 19 de diciembre a los 53 años. El artista estaba ingresado por Covid-19 en un hospital de Manchester (Reino Unido).

Pese a estar vacunado contra el virus, no fue suficiente para salvarle la vida. Entró en la uci en estado grave, donde permaneció intubado y en coma inducido. Finalmente no pudo vencer la enfermedad.

El miembro de la banda Il Divo Carlos Marín / EP

El miembro de la banda Il Divo Carlos Marín / EP

Mila Ximénez

Una de las grandes pérdidas de este año, sin duda alguna. La colaboradora de Sálvame falleció el pasado 23 de junio a los 69 años después de más de un año en tratamiento contra el cáncer de pulmón

La periodista nos dejó acompañada de sus familiares en su casa de Madrid, junto a su principal apoyo, Alba Santana. El universo de Telecinco y de la crónica rosa ha llorado su muerte durante meses, todavía sin creerse que alguien tan joven y que estaba tan llena de vida ya no esté.

La periodista Mila Ximénez / EP

La periodista Mila Ximénez / EP

Manolo Santana

Tras la muerte de su exmujer, Mila Ximénez, el tenista falleció a los 83 años de edad el sábado 11 de diciembre en Marbella (Málaga). Según apuntaron sus fuentes más cercanas, el deportista se encontraba en un estado delicado de salud.

La leyenda del tenis español ganó un total de 72 torneos, cuatro de ellos de Grand Slam. Dos Roland Garros (1961 y 64), un Open de Estados Unidos (1965), un Wimbledon (1966) y Oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, estaban entre sus mayores conquistas.

El tenista Manolo Santana / EP

El tenista Manolo Santana / EP

Álex Casademunt

El cantante que participó en la primera edición de Operación Triunfo perdió la vida el pasado 3 de marzo en un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona, a los 39 años.

Una inesperada pérdida que el mundo de la música ha llorado durante meses. Incluso se está organizando un homenaje con todos sus excompañeros para despedirlo como se merece. 

Álex Casademunt, exconsursante de 'OT' / RTVE

Álex Casademunt, exconsursante de 'OT' / RTVE

Almudena Grandes

La escritora y ganadora del Premio la Sonrisa Vertical y el Premio Nacional de Narrativa, murió el pasado 27 de noviembre a los 61 años tras anunciar en octubre que luchaba contra un cáncer.

Su última publicación fue en febrero de 2020, cuando publicó La madre de Frankenstein, una novela ambientada en la posguerra española. Entre sus obras destacadas se encuentran Las edades de Lulú, Malena es un nombre de Tango o la serie Episodios de una guerra interminable.

La escritora Almudena Grandes / EFE

La escritora Almudena Grandes / EFE

Felipe de Edimburgo

A punto de cumplir 100 años, el duque de Edimburgo nos dijo adiós el pasado 9 de abril. Fue su mujer, la reina Isabel II la que anunció su pérdida. 

Según se desveló a posteriori, el príncipe Felipe murió debido a su “avanzada edad”. Si bien es cierto, sufría de diversos problemas de salud y estuvo ingresado en el hospital en numerosas ocasiones en sus últimos años. 

Felipe de Edimburgo / EFE

Felipe de Edimburgo / EFE

Menchu Álvarez del Valle

La abuela de la reina Letizia falleció el pasado 27 de julio a los 93 años de edad en su casa de Oviedo, donde residía. 

Su carrera estuvo marcada por su faceta como periodista, algo que transmitió a su nieta y de lo que se sentía muy orgullosa

La reina Leitiza, su abuela, Menchu Álvarez del Valle, y la infanta Sofía / HOLA

La reina Leitiza, su abuela, Menchu Álvarez del Valle, y la infanta Sofía / HOLA

Doña Ana

El fallecimiento de la madre de Isabel Pantoja ha generado mucho revuelo en el clan más mediático de España. La matriarca falleció el miércoles 29 de septiembre a la edad de 90 años en Cantora, acompañada por sus hijos Juan, Agustín y la tonadillera.

En sus últimas semanas, la salud de Martín había empeorado de forma considerable, quien además, padecía una demencia degenerativa desde hace años. Una dolencia que se agravó en 2019, tras sufrir un ictus. Desde entonces, la tonadillera vivió volcada en sus cuidados.

Doña Ana, madre de Isabel Pantoja /EP

Doña Ana, madre de Isabel Pantoja /EP

Ana María Obregón

La madre de Ana Obregón se despidió de su hija el pasado 22 de mayo. Hacía una semana que la madre de la actriz había ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid debido a su avanzada edad, con más de 90 años.

Un duro golpe para la televisiva, que recientemente había celebrado el primer aniversario de la muerte de su hijo, Aless Lequio. Ahora, se encuentra centrada en los cuidados de su padre, también mayor. 

Ana Obregón con sus padres / EP

Ana Obregón con sus padres / EP

Bibiana Algaba

La madre de María del Monte falleció a los 96 años de edad el 11 de agosto en su domicilio de Sevilla. Su hija se quedó desolada tras su pérdida, desvelando incluso que sentía que le había “pasado un tractor por encima”. 

Bibiana Algaba, la madre de María del Monte / EP

Bibiana Algaba, la madre de María del Monte / EP

Charlie Watts

El mítico batería de los Rolling Stones nos dejó el pasado 24 de agosto a los 80 años. Hacía unos meses que el músico anunció que no se iba a unir a la gira del grupo británico en Estados Unidos, tras ser sometido a una operación.

El batería Charlie Watts / EFE

El batería Charlie Watts / EFE

Dustin Diamond

El famoso Screech de Salvados por la campana murió el lunes 1 de febrero tras una dura batalla contra el cáncer. A sus 44 años, Diamond anunció el pasado 15 de enero que padecía un cáncer de pulmón en estadio cuatro que le obligó a ingresar en un hospital de Florida.

El actor Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana' / EP

El actor Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana' / EP

Virgil Abloh

El director artístico de Louis Vuitton murió de cáncer el pasado domingo 29 de noviembre a los 41 años de edad. Abloh también era director creativo de la marca Off White y sufría la enfermedad desde hacía varios años.

Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton / EFE

Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton / EFE