Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Javier en 'Sálvame' hablando con Alba Santana / MEDIASET

Alba Santana interviene en 'Sálvame' para decir adiós a su madre, Mila Ximénez

La hija de Mila Ximénez ha querido dar las gracias a sus compañeros de programa por todos estos años

3 min

El programa de esta tarde, 24 de junio, de Sálvame ha estado dedicado a Mila Ximénez, fallecida ayer a los 69 años por un cáncer de pulmón. El espacio de Telecinco ya le dedicó un programa especial cuando se conoció la noticia, pero esta tarde sus colaboradores se han dedicado a recordar los momentos más importantes e icónicos de la carrera de la periodista. 

Durante la emisión del programa, Jorge Javier anunciaba que la hija de Mila, Alba Santana, quería dedicarle unas palabras a sus compañeros de profesión. Tan solo unas horas después de despedir definitivamente a su madre, Santana ha sacado fuerzas de flaquezas para entrar en directo a Sálvame. Hecho que ha provocado la emoción de todos, en un momento en el que los sentimientos están a flor de piel. 

Palabras de agradecimiento

La hija de Mila pedía disculpas porque le temblaba la voz, pero quería intervenir en persona por su madre: "A ella le hubiera gustado que personalmente os diera las gracias. Gracias por el día de hoy y por tantos años, por tanto cariño, por el día de ayer y por esos abrazos que se quedan grabados". El presentador la animaba y le decía lo orgullosa que estaba Mila de ella: "Era tu madre, tenía pasión por ti y saber que eres feliz ha sido fundamental para ella para irse en paz". 

Aunque siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano mediático, Alba asegura que no quiere perder el contacto con los colaboradores de Sálvame, a los que aprecia mucho. "No voy mucho a eventos públicos, he estado en la sombra, pero a partir de ahora, cuando haya algo para mamá, a lo mejor me cojo un vuelo para venir a veros, que sé que a ella le hubiera gustado", admitía Alba durante la llamada. 

Despedida

Finalmente, ha querido transmitir un mensaje tranquilizador para todos: "Afrontó la muerte con paz y ganas de ver lo que venía ahora. Se fue tranquila, en paz y el lugar donde esté es mejor teniéndola a ella". De esta manera se despedía de los colaboradores que siempre han apoyado a su madre: "Yo tenía clarísimo que erais su familia, me reconfortaba todo lo que la acompañabais. Muchas gracias a todos, de corazón".