Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Quique San Francisco / EP

Fallece el actor Quique San Francisco

El intérprete llevaba 40 días ingresado en la uci por una neumonía severa

2 min

El actor y humorista Enrique San Francisco ha fallecido este lunes a los 65 años de edad a causa de una neumonía bilateral severa, según han confirmado a la revista Hola fuentes cercanas al intérprete.

Quique San Francisco llevaba más de 40 días ingresado en la uci del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde ingresó el pasado 23 de enero. Su estado de salud empeoró considerablemente el pasado fin de semana, cuando la infección que tenía se extendió al pulmón izquierdo. 

Amplio currículum como intérprete

El pasado 12 de enero, el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) suspendió la representación de la función La penúltima que San Francisco debía interpretar por "problemas de salud".

Nacido en Madrid el 10 de marzo de 1955, San Francisco sufría problemas de salud desde hace años, y por ahora se desconoce si su neumonía se estaba relacionada con el coronavirus.

Series y películas de Enrique San Francisco

Quique San Francisco cuenta con una dilatada carrera como actor, oficio en el que se inició desde la infancia: participó en 70 películas y 40 obras de teatro, y alcanzó una notable popularidad con sus monólogos humorísticos en programas como El club de la comedia y su participación en series como Cuéntame, en la que apareció durante nueve temporadas.

Por lo que respecta a la gran pantalla, en el currículum de San Francisco destacan interpretaciones en películas como Amanece que no es poco y otras del denominado cine quinqui español como El PicoNavajeros.