Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La reina Leitiza, su abuela, Menchu Álvarez del Valle, y la infanta Sofía / HOLA

Fallece Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia

La abuela de Doña Letizia ha fallecido esta tarde a los 93 años de edad

2 min

Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la reina Letizia, ha fallecido esta tarde a los 93 años de edad. Según la revista Semana, que ha dado la exclusiva, la periodista se encontraba en su casa de Oviedo donde residía. 

Doña Letizia tenía una estrecha relación con su abuela, por lo que esta noticia habría supuesto un duro golpe para la periodista. De hecho, Menchu leyó en la boda de los reyes con esa gran voz radiofónica que tenía. Esta acontecimiento sucede un día después de que se celebre el día mundial de los abuelos

Larga trayectoria como periodista

Nacida en Cantabria, vivió la Guerra Civil durante su adolescencia. Sin embargo, lo que ha marcado su carrera ha sido su faceta como periodista. Doña Letizia adoptó su profesión de su abuela, quien se definía a ella misma como una "radiofonista de provincias".

También se consideraba como feminista, una mujer muy adelantada a su época. Sabiendo como es la profesión de periodista, siempre ha tenido mucho compromiso con ellos cuando la han tratado como "la abuela de la Reina". 

Triste adiós

Según ha contado en muchas ocasiones, lo mejor que le ha dado la vida ha sido ser la "abuelina" de la princesa Leonor y la infanta Sofía​. Tenía una relación muy estrecha con su nieta y sus hijas. 

La muerte de Álvarez impide que el futuro hijo de Telma Ortiz conozca a su bisabuela. Una etapa agridulce para la familia real, que en breves se despedirán definitivamente de Menchu Álvarez del Valle.