Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Penélope Cruz /EP

Sin móvil ni redes sociales: así protegen Penélope Cruz y Javier Bardem a sus hijos

La actriz asegura que es una persona "muy dura" con las nuevas tecnologías y asegura que en las redes sociales se desprotege a los menores

2 min

Penélope Cruz y Javier Bardem son unos padres concienciados sobre el uso racional de las nuevas tecnologías y sobreexposición de los niños a ellas. Un motivo por el cual han decidido que sus hijos, Leo, de 10 años, y Luna, de 8, no tendrán redes sociales hasta los 16 años.

 "Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría", ha explicado la actriz en el programa a CBS Sunday Morning en tono de crítica. No obstante, la musa de Almodóvar reconoce que sí que tiene perfiles en las plataformas en línea y destaca que en las pocas ocasiones que hace uso de ellas, casi siempre por motivos profesionales, intenta ser lo más cuidadosa posible.

La desprotección de las redes sociales 

Y es que Cruz se describe a sí misma como una persona “muy dura” en el campo tencológica y avanza que sus vástagos no tendrán teléfono móvil hasta que sean mucho más mayores. De hecho, se ha mostrado especialmente crítica con la sobreexposición de los menores en las redes sociales.

“No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos”, destaca, al mismo tiempo que reconoce que sí que deja verles dibujos animados o películas sin problema. Aunque, eso sí, también si sobrepasarse.