Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María del Monte en 'Viva el verano' / MEDIASET

María del Monte tras el fallecimiento de su madre: "Me ha pasado un tractor por encima"

La cantante ha confesado cómo se encuentra en 'Viva el verano' después de haber perdido a sus dos hermanos y a su progenitora

3 min

María del Monte ha reaparecido en televisión esta noche en Viva el verano después de su año más duro. La cantante perdía el año pasado a su dos hermanos a causa del coronavirus y le sucedía lo mismo a su madre, Bibiana, hace apenas unas semanas. 

Toñi Moreno, presentadora del espacio e íntima amiga de María, le ha entrevistado por primera vez en mucho tiempo. La cantante no ha podido ocultar su malestar: "Estoy como puedo, tirando, regular, depende del día". Del Monte es incluso más clara con la presentadora: "Me ha pasado un tractor por encima".

Le ocultó a su madre la muerte de sus hermanos

La muerte de Bibiana ha sido un duro golpe para la cantante. A partir de la muerte de sus hermanos, María del Monte decidió no contárselo a su madre y dedicarse en cuerpo y alma a cuidarla por su delicado estado de salud: "Al yo defender a mi madre de esa noticia tan terrible, me he ido conformando con que de verdad era así".

La cantante cuenta entonces cómo se ha sentido este último tiempo: "Este año he estado a lo que he estado. He estado intentando que mi madre estuviera bien, salvaguardándola de una pandemia. He estado por ella porque en la vida hay que establecer prioridades". A pesar de todo, la sevillana asegura que ha sido su madre la que le ha ayudado a ella. 

Estado actual

Fernando Soto ha aparecido en plató para cantarle La Zarzamora, la canción favorita de Bibiana. "Justo dos días antes de partir yo se la cantaba en la cama", ha confesado. De hecho, ha desvelado las ultimas palabras que su madre pronunció: "No preocuparse".

Respecto a su estado actual, del Monte admite que no se ha permitido llorar: "Ni me tengo que exigir más de lo que debo, ni me tengo que permitir venirme abajo del todo porque no es lo que quiere la gente de arriba". La cantante confiesa que es una persona creyente y cree que su madre está a su lado: "Me aferro a lo que necesito".