Pintada del ataque en la persiona de la sede de los socialistas en Barcelona / PSC

Pintada del ataque en la persiona de la sede de los socialistas en Barcelona / PSC

Política

Nuevo ataque a la sede del PSC Barcelona

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que "nos dan más motivos para seguir defendiendo una Barcelona abierta donde cabemos todos y todas"

8 abril, 2019 13:24

Nuevo ataque contra un local de un partido no-independentista. Esta vez ha sido el turno de la sede de los socialistas barceloneses, que ha amanecido llena de pintadas y huevos tirados contra la persiana. En el mensaje, pintado con un espray amarillo, se puede leer: "PSC=155". 

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha denunciado esta agresión vía Twitter. El socialista ha asegurado que los atacantes quieren "un país excluyente", aunque eso les dan "más motivos para seguir defendiendo una Barcelona abierta donde caben todos y todas". 

Muestras de solidaridad

La cuenta oficial del Partido Socialista Europeo, que agrupa a todos los partidos socialistas y socialdemócratas de la Unión Europea, se ha solidarizado con la pintada sufrida por Twitter. Los socialistas europeos han asegurado que los ataques "no impedirán que nuestro partido busque mejorar la vida de las personas en Barcelona".

No es la primera vez que el PSC Barcelona sufre un ataque en alguna de sus sedes. Hace unas semanas, en plena polémica por la idoneïdad de mantener lazos amarillos en edificios públicos, los socialistas de Barcelona amanecieron con la sede llena de pintadas con lazos blancos