Carlos Carrizosa, Inés Arrimadas y Fernando de Páramo (de izquierda a derecha) en la presentación de la web 18meses 18mentiras / CG

Carlos Carrizosa, Inés Arrimadas y Fernando de Páramo (de izquierda a derecha) en la presentación de la web 18meses 18mentiras / CG

Política

Puigdemont prometió hace 18 meses que hoy Cataluña sería independiente

Ciudadanos impulsa la campaña #18meses18mentiras para desmontar el proceso independentista del Govern

11 julio, 2017 11:59

“Hemos venido a estos 18 meses a preparar un Estado para convertirnos en un Estado independiente”. Esta promesa, efectuada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debía pasar a los hechos hoy martes, 11 de julio, según ha recordado la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en la presentación de una campaña en la que repasa las mentiras del procés. Se llama "#18meses18mentiras", que da nombre a una web activada por esta formación.

El papel de TV3, la destitución del exconsejero Jordi Baiget, los viajes opacos o “las dos caras de Junqueras –“¿Qué sentido tiene hacer un segundo referéndum?”, se preguntó el líder de ERC— son algunos de los títulos de ese balance de 18 meses efectuado por C’s.

Arrimadas ha instado al Govern a dejar de destinar recursos públicos a la independencia y ha advertido de que el Ejecutivo de Carles Puigdemont tiene una fecha de caducidad: el 1 de octubre.

“No veo que puedan alargar más la legislatura, llevan años prometiendo cosas a sus votantes que no se cumplen y viendo los ceses fulminantes de quienes dicen de verdad, no pueden seguir así eternamente”, ha dicho Arrimadas. “Asistimos a las últimas semanas de esta presidencia de la Generalitat”, ha sentenciado.