Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat y actual líder de la oposición, el domingo / EFE

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat y actual líder de la oposición, el domingo / EFE

Política

Arrimadas (C's): "Seré la presidenta de todos los catalanes"

La líder de Ciudadanos anuncia una auditoría para "levantar alfombras" en la Generalitat si gana las elecciones catalanas

28 mayo, 2017 14:30

La líder de Ciudadanos y actual jefa de la oposición en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas (Ciudadanos), ha anunciado el domingo que "será la presidenta de todos los catalanes" si gana unas eventuales elecciones a la presidencia de la Generalitat.

Tras ser elegida de forma apabullante --recogió el 96% de los votos en las primarias del partido-- el sábado, Arrimadas ha hilvanado un discurso conciliador en su acto de proclamación.

Auditoría

Arrimadas ha señalado que "abrirá las ventanas y levantará las alfombras" de la sede del Gobierno autonómico y que realizará una auditoría para encontrar posibles irregularidades.

En ningún caso, la líder de la oposición en Cataluña "las tapará con una bandera", ha agregado.

Puigdemont: sólo para unos

En referencia a Carles Puigdemont, actual jefe del Ejecutivo autonómico, la diputada en el hemiciclo ha valorado que es el presidente "sólo de los independentistas". Ello se ha producido "porque se ha rodeado de incondicionales del separatismo".

"Quien quiera gobernar Catalunya tiene que saber que es diversa y plural", ha apostillado, antes de dejar claro que buscará "conectar" Cataluña con el resto de España mediante infraestructuras e inversiones.