Menú Buscar
Instalaciones de Tech Data en la calle Acer de Barcelona / CG

Noviembre termina con 64 fugas empresariales

El censo corporativo catalán registra durante el último semestre casi 500 bajas

03.12.2018 01:18 h.
3 min

Cataluña ha perdido en el penúltimo mes del año un total de 64 empresas, tal como viene reseñando semana tras semana Crónica Global.

Entre ellas son de citar Tech Data Europe Services & Operations, consultora tecnológica, filial del gigante empresarial Tech Data, que también desapareció de Cataluña diez meses atrás; MCI Group Spain, subsidiaria de MCI Group, la mayor compañía del mundo dedicada a la comunicación y organización de eventos y conferencias profesionales; UBP Gestión Institucional, hijuela del banco suizo Union Bancaire Privee, especializado en la administración de patrimonios y fondos; y Rizzi Group Ibérica, comercial de ensaldas y frutas, dependiente del grupo italiano Rizzi.

Repertorio infausto

En noviembre también se exiliaron los restaurantes La Piemontesa, de comida italiana, fundados por el creador de La Tagliatella, ramificado grupo de restauracicón que también ha abandonado Cataluña; Serunion, líder de España en suministro de comida a colectividades, es decir, a colegios, universidades, empresas, instituciones, centros hospitalarios y residencias de la tercera edad; iSalud, el comparador de internet de seguros médicos más importante del país; y el concesionario Ibericar Cadí (ex Motor Cadí).

En otra pieza informativa se explican los pormenores de las 13 empresas que se han marchado esta semana, entre ellas Bicicletas Monty, fundada por el campeón de motos Pere Pi.

Más de 6.500 traslados desde 2013

El resumen del último semestre en materia de fugas empresariales es aciago. En el mes de octubre se escaparon a otras regiones españolas 64 entidades; en septiembre, 77; en agosto, 53; en julio, 90 y en junio, 149, según las inserciones publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Es decir, en el intervalo de junio-noviembre, se han esfumado casi medio millar de sociedades catalanas.

Según los datos recabados por Crónica Global diariamente, entre 2013 y noviembre de 2018 se han marchado de Cataluña un total de 6.540 compañías de todos los tamaños, entre ellas la inmensa mayoría de las cotizadas en bolsa.