Instalaciones de Tech Data en la calle Acer de Barcelona / CG

Instalaciones de Tech Data en la calle Acer de Barcelona / CG

Business

El gigante informático Tech Data se lleva la sede fuera de Cataluña

La lista de empresas que se evaden a otras partes de España incluye este lunes a Inveready, el centro médico QMS e Industrias Sardañés

22 enero, 2018 11:50

La fuga empresarial de este lunes 22 de enero corresponde a Tech Data España, tercera consultora informática del país, tras Indra e IBM. La firma ofrece servicios logísticos, financieros, de incidencias, comercio electrónico, marketing, valor añadido, etc.

Tiene una plantilla directa de 330 personas, de muy alta cualificación. En su último ejercicio fiscal, cerrado en enero de 2017, contaba con 418 millones de euros en activos y 61 millones de patrimonio neto. Las ventas de Tech Data se situaron en 1.177 millones, con un beneficio de 16 millones.  La empresa es filial de la alemana Tech Data.

Hasta hoy, su cuartel general estaba en la calle Acero de Barcelona. Ahora lo mueve a la avenida De la Vega número 1, de Alcobendas.

Inverready, 'holding inversor'

La segunda defección está protagonizada por Inveready Asset Management, sociedad que se dedica a tomar participaciones en otras empresas. Está integrada en el grupo inversor Inveready. Deja su sede societaria de la calle Cavallers y se muda a Serrano, número 50, de Madrid.

Centro Médico QMS

También huye de Barcelona la empresa Quality Medical Service (Centro Médico QMS), firma de servicios médicos, cuyas principales instalaciones se encuentran en la la confluencia entre la calle Aribau y la avenida Diagonal. Hace un año, el grupo asegurador Aegon vendió la sociedad a IDCQ, líder del sector hospitalario en España, con los centros Dexeus y Quirón, entre otros. QMS ha permutado el cuartel general de Aribau por la calle Zurbarán de Madrid.

Además de las empresas transcritas, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy lunes se reseñan otras 30 que se han trasladado más allá del Ebro.

Àrea i Serveis Vilamalla, de Vilamalla (Girona), conocida por la marca Global Tank, gestora de una red de casi 50 gasolineras desperdigadas por Cataluña, País Vasco, Aragón, Navarra, Castilla y León, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Valencia y Murcia. La compañía alcanza un volumen de negocio anual de 75 millones. Se va a la calle Antonio Maura de Madrid.

Almarin Equipos y Servicios Portuarios, fabricante de boyas y balizas, distribuidor de linternas y otros equipos destinados al sector marítimo e industrial. Se escabulle de Barcelona a Madrid.

Avebe SA, filial de la holandesa Avebe. Desde 1966 distribuye en España almidones de patata y sus derivados, destinados a las industrias alimentarias. Radicaba en Barcelona. Ahora se refugia en Madrid.

Azabache Proyectos, tenedora de inmuebles del grupo hotelero H10. Se retira de la calle Numància de Barcelona y resurge en Madrid.

B23 CG Resources & Tools, de Barcelona, diseñadora de recursos en tres dimensiones. Se mueve a Muro de Alcoy (Alicante).

Bermad Europe, de Pallejà, fabricante de válvulas para el control de fluidos. Salta a Madrid.

Carrera BS Patrimoni, de compraventa de locales comerciales e industriales. De Sant Andreu de la Barca, la diáspora la conduce a Palma (Mallorca).

Crimarmar, de Barcelona, de compraventa de inmuebles. Se realoja en la madrileña calle Princesa.

Eladiet Comercializadora, de la Palma de Cervelló, inmobiliaria. Se ausenta a Madrid.

Esparts Ibericambios, comercial de piezas de recambio y accesorios para vehículos. Se larga de Lloret de Mar a Madrid.

Expertus Multiservicios, de Sant Cugat del Vallès, con un censo laboral de 360 empleados. Especialista en prestar servicios de limpieza, marketing y ventas, asistencia para actividades culturales, turísticas, de ocio, tecnología y logística. Se evade a la madrileña calle Orense.

F. Iniciativas I Más D Más I, consultoría especializada en financiación de la investigación y desarrollo. Dispone de 24 oficinas en ocho localidades. Se trasplanta de Santa Coloma de Cervelló a Madrid.

Iboo Mobile, de desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles. Evacúa la sede de Sant Cugat del Vallès y se instala en Madrid.

Invermunilla, sicav. Se repliega de Barcelona a Madrid.

Industrias Sardañés, (IJS), de Sant Andreu de la Barca, primer fabricante español de poleas de alternador y poleas de cigüeñal para automóviles. Exporta a 30 países. Además, comercializa recambios para automoción. Abre sede social en Sineu (Mallorca).

Logística para Cimentaciones, constructora y promotora. Abdica de Barcelona en dirección a la Villa y Corte.

Move Your Mind Group Projects, dedicada a la creación, registro y venta de patentes y propiedad industrial e intelectual. Vuela de Terrassa al paseo de la Castellana.

Naser Electronic, de Vilanova i la Geltrú, ingeniería especializada en el sector ferroviario y material móvil. Su sede social echa el ancla en Madrid.

Noa Brands Europe, de desarrollo de productos de merchandising. Da empleo a 210 personas. Se exilia de Olot (Girona) a la calle Marqués de Cubas, de Madrid.

Internacional de Iluminación, fabricante de luces y otros sistemas. Es filial del grupo Luxiona, ex J. Feliu de la Peña. Desaparece de Canovelles para trasplantarse a Zaragoza.

IOS Finance, establecimiento financiero de crédito. Deja Barcelona y reaparece en el paseo de la Castellana. 

Kurbin Lane, comercial de electrodomésticos con la marca Corberó. Se deslocaliza de Castelldefels a Madrid.

Pon Charter, dedicada al alquiler de embarcaciones en Ibiza. Vuela de Barcelona a dicha isla.

Rec 2000, de Barcelona, gestora de salones recreativos. Deserta a Madrid.

Riso Gallo Ibérica, de Barcelona, filial de la italiana Riso, la mayor productora de arroz de su país. Se escaquea de la calle Londres de la Ciudad Condal y pasa a la capital del reino.

The Brand Company, de Argentona, fabricante de artículos personalizados de merchandising. Emerge en Madrid.

Top Doctors, plataforma en línea para pedir cita al médico privado. Se escapa de Esplugues de Llobregat a Madrid.

Treserra Collection, fabricante de muebles con la marca Treserra, perteneciente al diseñador del mismo apellido. Posee tiendas en algunas de las principales capitales mundiales. Se despide de Barcelona e inaugura oficina societaria en la Villa y Corte.

Ubitex Invest, de prestación de servicios fotográficos, conocida por la marca Dakota Photos. De Barcelona se desplaza a la capital del país.