Menú Buscar
Antoni Llorens, presidente de Serunion

Serunión, líder en restauración, traslada su holding de BCN a Madrid

La compañía abandona su sede social de Barcelona y la instala en Leganés

14.11.2018 00:00 h.
4 min

La sede societaria de otro gigante empresarial dice adiós a Cataluña. Serunión, la mayor empresa de restauración colectiva de España, ha mudado su domicilio social desde Cataluña a la Comunidad de Madrid, según informó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El movimiento implica dejar su cuartel general de la calle Josep Tarradellas, en Barcelona, y reabrirlo en el municipio madrileño de Leganés, en concreto en la calle Esteban Terradas nº 8. Serunion ocupa 1.350 metros cuadrados en Josep Tarradellas, donde se instaló en 2014. La oficina se mantiene sin cambios, pero a partir de ahora ya no aloja la sede social del grupo para España.

Líder del ramo

Un portavoz de Serunión declaró ayer a Crónica Global que el cambio de sede responde a una reordenación interna y que no implica ni movimiento de personas ni cierre de oficinas. “Serunión trabaja en España de forma muy descentralizada, con divisiones en varias comunidades, que dan servicio de forma local. Nuestro objetivo es estar lo más cerca de nuestros clientes, muchos de los cuales se encuentran en la zona de Madrid”. Serunion es la mayor compañía de restauración de España, por delante de Eurest y Aramark.

Tres mil clientes

Abarca una plantilla de 21.700 personas y trabaja para más de tres mil clientes. Su negocio se organiza en seis divisiones: Educa, para guarderías, colegios, universidades y centros educativos; Business & Industry, para empresas, negocios e instituciones; Salud, centros hospitalarios; Mayores, residencias y centros de día de la tercera edad; Vending, gestora de las máquinas de alimentación; y Singularis, cocina de autor.

La sociedad que se ha marchado a Madrid es la cabecera o holding de todo el entramado empresarial. De ella dependen catorce empresas y uniones temporales como Serunion Norte, Serunion Centro, Serunion Levante, Serunion Servicios y Alimentación Saludable Gallega.

El 24% del mercado

La holding está presidida por Antoni Llorens Tubau. En 2017, alcanzó una cifra de negocio consolidada de 469 millones, un 5% más. En 2020 prevé llegar a los 500 millones.

El grupo acapara una cuota de mercado del 24%. Posee 25 oficinas en la península Ibérica y 14 cocinas centrales, que sirven casi medio millón de menús al día.

La sede social de Serunion llevaba en Cataluña desde que este coloso de la restauración colectiva llegó al mercado español en 1990. A partir de ahora, su domicilio formal pasa a Madrid.

El propietario de Serunion es el grupo frances Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, con presencia en 16 países. Gestiona 23.000 restaurantes, emplea a 120.000 personas y factura más de 6.000 millones.

Uno de los mayores accionistas de Elior es el abogado barcelonés Emilio Cuatrecasas, quien posee el 9,9%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información