Alumnos del IESE, una de las mejores escuelas de negocios de Europa / EP

Alumnos del IESE, una de las mejores escuelas de negocios de Europa / EP

Business

Cinco escuelas de negocios españolas, entre las mejores de Europa

IESE es la mejor escuela de negocios del país y se encuentra en el TOP 5 del ranking europeo elaborado por la publicación inglesa 'Financial Times'

3 diciembre, 2018 09:55

El nivel de las escuelas de negocio españolas vuelve a destacar en el conjunto de Europa. El análisis llevado a cabo por el diario inglés Financial Times ha situado a cinco de estas instituciones de formación de alto nivel directivo entre las 30 mejores del continente. A pesar de que algunas de ellas hayan visto descender su estatus. 

IESE vuelve a liderar el nombre de las escuelas de negocios del país. Es una de las instituciones que ha mejorado con respecto a la posición que ocupaba el año pasado ya que ha pasado del séptimo al quinto puesto. Por delante de la escuela española se encuentran la London Business School, el HEC Paris, el Insead y la University of St Gallen. 

Dos escuelas mejoran posiciones

Únicamente dos escuelas de negocio españolas están por encima de las posiciones que ocupaban en este mismo ránking en 2017. Además del IESE, la ESCP Europe, con un adelanto de dos posiciones: del puesto 13 al 11. Este lugar la coloca, igualmente, como la segunda mejor escuela de negocios de España (aunque comparte nacionalidad con Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal).

La sede nacional de esta escuela paneuropea se encuentra en Madrid y es, según su director, Javier Tafur, "la primera y más antigua escuela de negocios del mundo". 

IE, ESADE y EADA bajan en el ranking

Las tres instituciones de formación para directivos restantes descienden posiciones en el listado general con respecto al análisis del pasado ejercicio. La que más desciende --con diferencia-- es el IE Business School, que ha retrocedido 17 posiciones con respecto a 2017. Es decir, que si el año pasado se encontraba como la tercera mejor escuela de negocios de Europa, en la actualidad es la vigésima. Con respecto a las instituciones españolas, se revela como la cuarta. 

 En tercer lugar a escala nacional se encuentra ESADE, que ha descendido siete puestos respecto a hace un año, para ocupar el puesto número 15 de Europa, desde su octavo puesto anterior. La última que aparece entre las 30 mejores es EADA, que solo ha descendido un puesto, hasta el 29 actual. Lo que la apunta como quinta mejor escuela de negocios del territorio español.

 

El director general de EADA, Miquel Espinosa, ha afirmado que es "un reto" mantener un posición destacada en la formación directiva internacional. "La inversión realizada, tanto en infraestructura en el campus de Barcelona --más de 8 millones de euros--, como en la actualización constante de nuestros programas, se pone de manifiesto en nuestras posiciones en los rankings", ha declarado.