Menú Buscar
Captura de la web de iSalud / CG

iSalud, el comparador de seguros líder, se va de BCN a Madrid

La empresa encabeza el sector desde 2013 y este año prevé intermediar primas por 65 millones.

15.11.2018 00:00 h.
3 min

CNP Partners, aseguradora madrileña filial de de la francesa CNP Assurances, se hizo con el 60% de la compañía Isalud Health Services, de Barcelona, a comienzos de año. Por dicho paquete satisfizo 30 millones de euros. El restante 40% se mantiene en manos del grupo fundador, compuesto por seis emprendedores.

En su calidad de nuevos dueños, los franceses han decidido que todas sus filiales ibéricas tengan la sede en el mismo cuartel general de Madrid, sito en la calle Cedaceros número 10. Por ello, Isalud Health Services acaba de trasladar su sede a dicho oficina.

Dos oficinas

Tras dicho nombre se encuentra el portal líder de España en comparación de seguros médicos, conocido como iSalud. Fuentes de la cúpula declaran a Crónica Global que el traslado obedece a una decisión corporativa de CNP. “Tienen su cuartel general en Madrid. Por tanto, lo lógico es que su nueva filial se establezca en el mismo sitio. Pero nuestra oficina, el equipo directivo, la estructura y la plantilla seguirán en Barcelona. La única diferencia es que ahora, gracias a ellos, dispondremos de un despacho en Madrid”.

Socios capitalistas

iSalud lo fundaron Albert Castells Molinero, José Antonio López, Belén Barangé Pons, Ana Raventós Andreu, Daniel Pérez y Marc Bassa Prat. Corría el año 2010 y ya existían varios comparadores de viajes, de productos financieros e incluso de seguros de hogar y vida.

Apostaron por los seguros médicos y la suerte les sonrió. En 2013 iSalud ya era líder del mercado. En 2013 y 2014 entraron como socios financieros Inveready y Mediaset, que vendieron con una notable plusvalía en enero a CNP.

Crece el giro

El negocio progresa a toda máquina. El año pasado intermedió primas de seguros por importe de 45 millones, lo que arrojó una facturación para iSalud de 7 millones. Este año, las primas subirán a 65 millones. El directorio de la firma incluye 120.000 especialistas y 4.700 centros médicos.

La plantilla asciende a 150 personas. Salvo dos personas que están en Madrid, el resto trabaja en la oficina de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información