Ercan Can busca a sus hermanos desaparecidos cerca de Estambul

Ercan Can busca a sus hermanos desaparecidos cerca de Estambul

Vida

El ‘héroe del 17A’ pide ayuda a España para encontrar a sus dos hermanos en el Mar Negro de Turquía

El hostelero de la Boquería, a quien los Mossos d'Esquadra felicitaron por socorrer a los heridos en el atentado de las Ramblas, ha perdido a sus dos familiares Ayşe y Velat, que estaban de vacaciones cerca de Estambul

Publicada

El héroe del 17A pide ayuda al Gobierno español para encontrar a sus dos hermanos, vecinos de Barcelona, que han desaparecido en las aguas del Mar Negro en Turquía.

Así lo ha explicado Ercan Can, hostelero barcelonés y hermano de los afectados, a este medio. Can explica que Ayşe (29 años) y Velat (24 años) paseaban por la playa de Sarıyer, cerca de Estambul, cuando Ayşe resbaló y cayó al agua. Velat, al verla, se zambulló en para rescatarla.

Ruego a la embajada y a Exteriores

Las autoridades turcas llevan diez días buscando a los dos hermanos, pero no los han encontrado y Ercan teme que "dejen de intentarlo". Por ello, pide al Ministerio de Exteriores y a la embajada que presionen al Gobierno turco para seguir la búsqueda.

Los dos hermanos pertenecen a una saga de empresarios afincados en Barcelona, con diversos negocios en el campo de la hostelería. Estaban de vacaciones en su país natal cuando ocurrió la tragedia.

La familia denuncia que en la zona "no había señales, ni barreras, ni protección", por lo que un simple resbalón fue el causante de la tragedia. "Queremos pedir al Gobierno que presione para seguir buscando, con drones, buzos y todo lo que sea necesario", expone Can a este digital.

Siete años después del 17A, Can pide ayuda

Siete años después de su papel clave el 17 de agosto de 2017, ahora es Can quien pide ayuda a España. La tarde del atentado en Las Ramblas, abrió de par en par las puertas de su restaurante Àncora para que entraran las personas que huían de la embestida mortal de la furgoneta que conducía el terrorista Younes Abouyaaqoub.

No sólo eso, sino que ayudó a los Mossos d'Esquadra a atender a las personas heridas por el atropello múltiple. A algunas, las trasladó personalmente a su negocio para que recibieran asistencia. 

Fotomontaje de los hermanos desaparecidos en una cadena turca

Fotomontaje de los hermanos desaparecidos en una cadena turca

Felicitación del ministro Albares

Al día siguiente de la masacre, la policía catalana visitó a Can en su restaurante. Le agradeció la colaboración ofrecida en un momento de máxima tensión. 

El hecho no pasó desapercibido, y la prensa internacional recogió la historia del restaurador que colaboró con las fuerzas policiales y de emergencia. Su actuación le valió la felicitación de incluso el Ministro de Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, en una visita reciente que hizo a Barcelona.