Los restaurantes La Piemontesa completan su salida de Cataluña

El propietario Juan Manuel Chacón, fundador de La Tagliatella, ha trasladado todas sus empresas a Sevilla

Imagen de uno de los restaurantes La Piemontesa / FB
09.11.2018 00:00 h.
2 min

La fuga de sociedades de Cataluña continúa, tal como viene informando Crónica Global semana tras semana. Pero ahora su ritmo se ha ralentizado y no reviste ya los caracteres de estampida que registró desde octubre de 2017 hasta el verano último.

Ayer formalizó su exilio la cadena de restaurantes de comida italiana La Piemontesa. Lo ha hecho con la escapada de la compañía La Piemontesa Food Service.

Huida a Sevilla

El movimiento comporta desalojar su sede social, situada en la calle Amigó, en la parte alta de Barcelona. A partir de ahora el cuartel general se aloja en la calle Santander número 1, de Sevilla.

El pasado mes de enero, este medio publicó la evasión de la matriz del grupo Hostelería y Restauración Grupo 1800. Se trata de la compañía holding del conglomerado, que tenía su cuartel general en Lleida.

Hoteles

Dicha entidad concentra las participaciones empresariales Franquicias Piemontesa, Sevica 1800 y Gravena 1800. Todas ellas, sitas hasta entonces en Cataluña, han abandonado esta comunidad para censarse en el citado domicilio de Sevilla.

El grupo de la Piemontesa se completa con dos hoteles bajo la marca Casa 1800, situados en Sevilla y Granada.

El germen de La Tagliatella

La Piemontesa se constituyó en 2012 por iniciativa de Juan Manuel Chacón Domínguez. Este empresario es fundador de la exitosa cadena La Tagliatella, que vendió en 2006 al fondo de inversión Corpfin por una suma millonaria. Tras el traspaso, Chacón decidió seguir en el sector y fundó La Piemontesa. Cinco años después, Corpfin traspasó La Tagliatella, que había experimentado un fuerte crecimiento, al grupo Amrest, propiedad de un empresario mejicano.

La Piemontesa crece sin prisa pero sin pausa. Hoy consta de una treintena de restaurantes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Andalucía.

¿Quiere hacer un comentario?