Silvia Caballol en una entrevista

Silvia Caballol en una entrevista TV3

Vida

Silvia Caballol rompe su silencio en televisión: así fue su historia con el exobispo de Solsona Xavier Novell

La escritora de novelas eróticas asegura que ha recibido amenazas tras sentarse ante las cámaras de TV3

12 abril, 2024 13:45

Noticias relacionadas

Tal vez es la pareja catalana más famosa después de Dulceida y Alba Paul. Desde que saltara la noticia en el verano de 2022, Silvia Caballol y el, por entonces, obispo de Solsona Xavier Novell ocuparon horas de televisión y páginas en el resto de medios.

La historia de un clérigo que cuelga los hábitos tras enamorarse de una escritora de novelas eróticas, divorciada y con hijos, tiene todos los ingredientes para una telenovela. Una vez más, la realidad superó a la ficción.

Alejados de los medios, hasta ahora 

La noticia no sólo fue que un cura se iba a vivir la vida con un nuevo amor, sino que además preparó su huida de la iglesia con premeditación y, en menos de nueve meses desde que saltara la noticia, fueron padres de dos gemelos. Ya que Novell acabara trabajando en una empresa de inseminación animal acabó de rizar el rizo.

A pesar de que se saben todos estos datos, durante los meses posteriores a conocerse la noticia, la pareja, como si de Kylie Jenner y Timothée Chalamet se tratara, evitó las cámaras. Se enfadaba con la prensa, se casó en secreto. Un gran show mediático.

El exobispo de Solsona Xavier Novell y Silvia Caballol / TV3

El exobispo de Solsona Xavier Novell y Silvia Caballol / TV3

Caballol, en la tele 

Casi dos años después de todo eso, Caballol y Novell vuelven a nuestras vidas. Lo hacen por todo lo alto. Si hace una semana la también psicóloga anunciaba en sus redes sociales que se había casado por la iglesia con el exobispo vía intermediación del Papa Francisco, este 13 de abril ella acude a televisión.

Para ser exactos y fieles a la realidad, la tele ha ido a ella. La televisión pública catalana ha desplazado un equipo a un punto todavía indeterminado de Cataluña para tener una entrevista con la escritora. Y promete dar guerra.

Primeras palabras 

No se espera, en principio, que Caballol hable de sus libros publicados (o por publicar) sino de su relación con el cura. Porqué sí, según ella, su esposo todavía forma parte del seno de la iglesia.

Las primeras imágenes hechas públicas por TV3 dejan claro una cosa. Tiene ganas de hablar y defenderse. A ella y a su relación. "Nuestro amor nació como una flor entre las piedras”, asegura Ricard Ustrell.

Un amor "contra todo pronóstico" 

La entrevistada compara sus sentimientos hacia Novell con “esas flores que las ves que salen del medio de una roca y dices, ¿cómo puede ser?... Pues fue". Un amor “contra todo pronóstico, contra toda probabilidad”, sentencia.

A esto cabe añadir un nuevo factor en contra. Una persona de la iglesia que parece amenazar a Caballol desde que se conociera que va a hablar en público.

Amenazada por hablar 

“Una persona importante de la jerarquía eclesiástica, al saber que iría a la tele, antes incluso de escuchar el contenido, escribió un mal dirigido a Xavier, amenazando que si no mantenía la discreción como habíamos acordado (discreción que JO, Silvia Caballol, no he prometido a nadie) recibiríamos un castigo ejemplar”, ha escrito la catalana en su perfil de redes sociales.

La escritora, en cualquier caso, no la ha amedrentado. “Si quiere hacer declaraciones, que las haga”, replica la amenazada. Asevera que “seguirá adelante con la entrevista”, especialmente porque ya está grabada y parece que no va a hacer nada para detener su emisión. “Las amenazas, conmigo, no son una buena opción”, sentencia.

Silvia Caballol denuncia haber recibido amenazas

Silvia Caballol denuncia haber recibido amenazas INSTAGRAM

Una vida tranquila 

No es la primera vez que la psicóloga asegura en sus redes sociales que ha recibido amenazas de todo tipo desde que saliera a la luz su relación con el exobispo Novell. Siempre las ha denunciado a través de Internet y ha seguido su vida adelante con su pareja.

Su perfil de Instagram es un reflejo de la vida tranquila que lleva la pareja. Escapadas en familia, fotos de los niños, de ellos dos… una historia de amor de la que presume por la red sin hacer caso a críticas. No le molesta.

Así es la historia de amor de Novell y Caballol 

Prueba de lo indeferente que parece ser Caballol a todas estos comentarios es que, por primera vez, se va a sentar frente a las cámaras y va a hablar de su relación. Una relación que empezó antes de que Novell presentara su renuncia al cargo de obispo de Solsona. Una relación que empujó al clérigo a confiar en un compañero cura para que confirmara a su pareja por la Iglesia, cuando todavía no se había hecho pública su relación. Una relación que le ha supuesto el cargo y tener que pedir la mediación del propio Papa para poderse casar por la Iglesia.

Pocas cosas quedan por saber de la historia de amor de esta pareja. Tal y como publicó Crónica Directo en su día, se sabe hasta cómo se conocieron. Fuentes cercanas a la familia aseguran que fue por intermediación de la madre de Caballol, una mujer de misa, que pidió al cura de Suria (donde vive), un trabajo para su hija recién llegada de Marruecos tras un divorcio. Ese lugar fue el obispado de Solsona, ya que Novell necesitaba ayuda. Al parecer, también amor y no sólo de Dios.