Sala del restaurante Xemei

Sala del restaurante Xemei INSTAGRAM

Curiosidades

Este es el restaurante catalán favorito de Dua Lipa en Barcelona: tiene un bacalao exquisito

La cantanta británica repite en uno de sus locales favoritos de la ciudad durante el rodaje de su último videoclip

11 abril, 2024 14:38

Noticias relacionadas

La cantante británica Dua Lipa está en un momento álgido de su carrera. Su nuevo tema, Training Season, se ha colocado en todas las listas de éxitos internacionales y confirma que es una estrella en alza.

La presentación de su canción en los últimos Brit Awards, así como la gira internacional que la hizo viajar con medio mundo, Future Nostalgia Tour, la han convertido en sinónimo de éxito. Todo lo que hace se convierte en oro y parece que todos los lugares a los que va también.

Dua Lipa, repite 

En su último paso por Barcelona, la británica popularizó un restaurante que ya tiene fama de por sí por su increíble cocina. Un local al que ya vino en su anterior visita a la ciudad, a principios de 2023, cuando vino aquí de concierto.

La cantante ha elegido la capital catalana para grabar el videoclip de Training Season en unas famosas piscinas de Barcelona, las mismas que usó en su día Kylie Minogue para rodar el vídeo de Slow, la piscina municipal de Montjuïc. Pero entre tanto trabajo, ha encontrado un momento para repetir en uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Un restaurante con estrella

Nos referimos al Restaurante Xemei, un establecimiento ubicado en una de las montañas más mágicas de Barcelona, en el número 85 del Passeig de l’Exposició. Desde hace más de una década, Xemei ha sido el lugar de referencia para los amantes de la gastronomía italiana, ofreciendo platos de alta calidad y sabores tradicionales que han cautivado tanto a locales como a turistas.

Fue el pasado mes de marzo, este restaurante tuvo el honor de volver recibir la visita de Dua Lipa, un momento que fue compartido en la cuenta de Instagram del restaurante y de la misma cantante, que no puede estar más encantada con la comida que allí sirven. Por su parte, los responsables del local agradecieron la visita.

Xemei, un veneciano premiado 

Xemei se ha ganado una merecida reputación por ofrecer la mejor cocina italiana de toda la ciudad, algo de lo que parece disfrutar la artista internacional. El plato que comió esta vez fue unos deliciosos spaghetti negros, acompañados de una copa de un buen vino tinto.

La pasta es uno de los platos típicos de este local que ha sido reconocido por la Accademia Italiana della cucina. En 2016 esta institución premió a sus responsables con el galardón Giovanni Nuvoletti.

Un plato spaghetti negro

Un plato spaghetti negro RESTAURANTE XEMEI

Negocio familiar 

Con una carta compuesta por cerca de 80 platos de la tradicional cocina veneciana, los gemelos (xemei en italiano) Max y Stefano Colombo, han conquistado el paladar de Dua Lipa y de miles de comensales que se han acercado a degustar sus recetas salidas de la región del Venetto. Por tanto, sí, la pasta es la protagonista, pero hay un plato oculto en la carta ideal para las recetas más ligeras en hidratos de carbono.

Aunque lo más conocido de la cocina italiana es la pasta, la pizza y el gelato, en una península rodeada por el mar, las recetas de platos marineros son muy propias, sobre todo, si estás en Venecia, donde el agua te rodea.

Más allá de la pasta 

El Xemei es conocido por eso, porque en la carta se esconden esas perlas gastronómicas que invitan a conocer en profundidad las recetas de la zona. Una de las que más destaca es el del baccalà mantecato, es decir, el bacalao mantecado.

De un aspecto parecido al de una ensaladilla rusa pero sin las verduras, este plato es una mezcla de un bacalao desalado y desmenuzado mezclado con aceite, ajo y perejil. Su elaboración, de hecho, es parecida al del all i oli, pero ya con el alimento en cuestión en su interior.

Una carta extensa y para todos los gustos 

Pero el restaurante no se limita solo al bacalao y a la pasta. Su variado menú destaca la diversidad gastronómica italiana, ofreciendo platos que van desde unos buenos papardelle con ragu hasta hígado de ternera a la veneciana, lengua de ternera, Vitello tonnato y mucho más. La carta de entrantes y la elaboración de platos calientes al momento, junto con los tradicionales postres, son solo una muestra de la versatilidad y dedicación de Xemei para brindar una experiencia gastronómica completa y satisfactoria.

Situado a los pies de la montaña de Montjuïc este restaurante fusiona la tradición, la calidad y la pasión por la gastronomía veneciana con platos catalanes como la alcachofa del Prat o los guisantes del Maresme. Con su incomparable bacalao y su amplia variedad de platos, Xemei sigue enamorando a comensales de todas partes, incluido a la mismísima Dua Lipa.