Un sacerdote en una imagen de archivo

Un sacerdote en una imagen de archivo

Business

El Arzobispado de Barcelona sorprende al organizar una cena con empresarios

El Seminario organiza un encuentro junto a la asociación His way at work (HWAW) con la presencia de Omella y Vilanova

1 abril, 2024 00:00

Noticias relacionadas

El Arzobispado de Barcelona se acerca al mundo empresarial. El día 25 de abril, el Seminario Conciliar ha programado una cena en petit comité para acercar los principios de la doctrina social de la Iglesia a la administración de empresas.

La noticia ha corrido como la pólvora entre los fieles, que se han sorprendido agradablemente de un movimiento inusual por parte del episcopado. El acto está organizado al alimón por la Cátedra de Pensamiento y Acción Social de la Iglesia de la Facultad de Teología y la asociación His way at work (HWAW).

Protagonismo de HWAW

Esta entidad tendrá un papel protagonista puesto que Ramon J. Fonte, su presidente en España, tomará la palabra durante el encuentro. La oenegé intenta acercar los principios de la fe a la práctica directiva a través de metodologías propias.

Aunque su actividad se concentra al otro lado del Atlántico, en España firmó en 2022 un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Durante la cena también está previsto que intervenga Leonard Rosillo, gerente del grupo Pedelta en Colombia, Perú y Panamá.

Conviene reseñar que la Iglesia ya cuenta con otras iniciativas pensadas para estrechar lazos con el tejido productivo. Ocupa un puesto importante Acción Social Empresarial-ASE, una entidad de empresarios y directivos cristianos fundada en 1951 que en Barcelona está dirigida por Joaquín Cusí.

Con Omella y Vilanova

El ágape del Seminario contará con la presencia del arzobispo, Juan José Omella, y de Javier Vilanova, uno de los tres obispos auxiliares de Barcelona. Vilanova dará además la bienvenida a los comensales.

El sacerdote natural de La Fatarella se ha convertido en solo tres años en uno de los pesos pesados de la Iglesia en la capital catalana. Además, está considerado como la mano derecha de Omella. Las fuentes consultadas también destacan sus esfuerzos para que la confesión refuerce su presencia pública, comprometiéndose con distintas causas sociales.