Un coche Mini Countryman circula por una ruta de montaña

Un coche Mini Countryman circula por una ruta de montaña BMW GROUP

Curiosidades

BMW se equivoca y pone el último modelo de Mini a menos de cuatro euros

Las redes arden ante la oferta publicada en la web oficial del grupo que estuvo activa varias horas

18 marzo, 2024 13:31

Noticias relacionadas

Sorpresa en las redes este fin de semana. La marca de coches Mini ofrecía la nueva joya de la corona, el Mini Countryman, por menos de 900 euros. Una oferta que muy pocos pudieron rechazar.

Han sido varios los usuarios que se han hecho eco del supuesto error que ha aparecido en la web en las últimas jornadas. Era a través de la web oficial, no había fallo. Al menos eso parecía.

Oferta de un Mini a cuatro euros

Oferta de un Mini a cuatro euros

La oferta inesperada 

Las capturas de pantalla no dejan lugar a dudas. Un coche que en su día costaba 51.000 euros tenía un descuento del 98% y quedaba por tan solo 3,77 euros. Lo que encarecía realmente el producto era el coste de transporte, 816,75. El precio final, 820,52€.

Por si fuera poco, la web indicaba que el precio inicial de reserva era de tan sólo 100 euros. Los más avispados no dudaron en comprarlo. Y no dudaron en afirmar que la ley indica que el comprador debe hacerse responsable de los precios que ponen de sus productos. Claro que hay dudas. Muchas.

¿Qué pasa ahora? 

El artículo 1266 del Código Civil español establece que "no hay consentimiento cuando alguno de los contratantes declara o da a entender una cosa distinta de la que realmente quiere". Eso sí, en ese caso, el vendedor debe demostrar que ha sido un fallo.

Oferta errónea de Mini

Oferta errónea de Mini

También desde BMW Group, firma que fábrica los Mini de los años 2000, recuerdan que su aviso legal, que aparece en su web es claro y “se lee claramente que pone que la web puede tener errores” y que incluso no aplica ningún vínculo legal hasta que no se comprueba que todo es correcto.

La realidad aplastante 

Esto es precisamente lo que ha pasado. Un error humano ha puesto la última novedad de Mini a menos de cuatros. Un escándalo que se ha quedado en agua de borrajas.

La oferta era demasiado tentadora. Un coche de alta gama por menos de 820,52 euros con los gastos de envío y publicado en la web oficial. Nunca un fallo fue tan deseado. Lástima que nada de eso vaya a pasar.