Menú Buscar
Manuel Valls, en la presentación de los veinte primeros puestos de su lista por Barcelona / CG

Manuel Valls incluye el nombre de 'Ciudadanos' en su lista

El ex primer ministro francés opta por el epígrafe 'Barcelona pel Canvi-Ciutadans' e incorpora a Inés Arrimadas y Ramón de España para cerrar la candidatura

17.04.2019 15:19 h.
4 min

Manuel Valls ha incluido el nombre de Ciudadanos en su candidatura a alcalde de Barcelona. El ex primer ministro francés y aspirante a primer edil ha optado por el epígrafe Barcelona pel Canvi-Ciutadans para su plataforma amplia, según ha anunciado hoy. También ha informado de que incorpora a la candidata del partido naranja al Congreso de Diputados, Inés Arrimadas, y al periodista y colaborador de Crónica Global, Ramón de España, para cerrar su lista.

El líder de la propuesta política amplia para conquistar el Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer los nombres que le acompañarán en la papeleta electoral y que aún no se habían dado a conocer. Son Inés Arrimadas, que ocupará el puesto número 41, amén del periodista y escritor Ramón de España (40). En la lista de nombres que seguirán al de Valls en la papeleta figuran también el de Koldo Blanco, actual edil de Ciudadanos en Barcelona; Paloma Jiménez de Parga, consejera del distrito del Eixample y David Labrador, representante del partido de Albert Rivera en el distrito de Sants-Montjuïc.

Cambio de nombre

Además de estas incorporaciones, la candidatura ha desvelado hoy su nuevo nombre. Se llamará Barcelona pel Canvi-Ciutadans, una etiqueta que toma tras dejar atrás las propuestas anteriores: Barcelona Capital Europea y Valls BCN 2019. Según el ex jefe de gobierno galo y exalcalde de Évry (Francia), la nueva denominación de la lista "recoge la voluntad de un cambio en la ciudad, el espíritu transversal de la candidatura y el apoyo explícito del primer partido de Cataluña", en referencia a la victoria de Ciudadanos en la región en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 21 de diciembre de 2017.

Por lo que respecta a los nuevos nombres de la lista, Manuel Valls se ha mostrado "muy satisfecho" con los fichajes y ha subrayado que la propuesta electoral "es la única opción posible para gobernar en Barcelona". En el capítulo de agradecimientos, Valls ha querido mostrar a Arrimadas su "apoyo y compromiso por aceptar la propuesta de cerrar la lista".

Ciudadanos e independientes

La modificación del nombre de la candidatura del ex primer ministro francés llega seis días después de que Valls revelara los nombres que le flanquearán en los 20 primeros puestos de la lista. Avanzó Valls el pasado 11 de abril que los concejales de Ciudadanos en Barcelona Paco Sierra y Marilén Barceló serán los números cinco y seis. Como ya avanzó este medio, el director de Seguridad del área de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Óscar Benítez, ocupará el número siete en la papeleta, por encima de Noemí Martín (8), Fernando Carrera (9) y Julia Barea (10).

Además de los cargos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha logrado el apoyo del presidente de Empresaris de Catalunya (EC), Carlos Rivadulla, que concurrirá en el puesto número 11; Chantal Moll de Alba (12), la escritora Nuria Amat (21) y el activista proderechos de los ciudadanos gitanos Pedro Vargas (17).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información