Manuel Valls, aspirante a alcalde de Barcelona, durante su cara a cara con Ada Colau en 'Salvados'

Manuel Valls, aspirante a alcalde de Barcelona, durante su cara a cara con Ada Colau en 'Salvados'

Política

Valls y Rahola se enzarzan por el supremacismo 'indepe'

El candidato a alcalde de Barcelona tilda de "separatista dura" a la tertuliana, que arremete contra el también ex primer ministro francés

6 abril, 2019 13:53

El candidato a alcalde de Barcelona, Manuel Valls, y la tertuliana y polemista Pilar Rahola se enzarzaron ayer públicamente por el supremacismo que "a veces", tiene el independentismo catalán, según el también ex primer ministro francés.

Ocurrió en una previa del cara a cara entre Valls y Ada Colau en el programa Salvados de La Sexta, que se emitirá mañana domingo. Preguntado sobre a quién pondrían una calle en la ciudad, Valls descarta que la biógrafa del expresident Artur Mas merezca el nombre de una vía. "Es un personaje único, moderado, simpático", bromea el también exalcalde de Évry (Francia) refiriéndose a Rahola. "Representa a un separatismo duro, hasta supremacista a veces, siendo generosos. Pues mire, no", responde tajante Valls a Jordi Évole, presentador del espacio.

Rahola: "Personaje sinuoso"

No sentó bien el dardo lanzado por el ex jefe de gobierno galo a la activista independentista. En su cuenta oficial de Twitter, ésta respondió que "que un personaje tan sinuoso, incoherente y oportunista como Manuel Valls me insulte es una de esas cosas que dejan bien el día".

Rahola retuiteó el mensaje de uno de sus fans --presume la también exdiputada en el Congreso por Barcelona de más de 342.000 fieles-- en el que el navegante abogaba por rebautizar una vía con su nombre y eliminar el de Alfonso XII del nomenclátor. "Hay calles que necesitan un cambio de nombre, como ésta o las que representan dictadores", reza el mensaje compartido por la escritora.

Un cara a cara prometedor

El choque público entre Valls y Rahola ha subido unos grados la temperatura del cara a cara que protagonizarán el aspirante a munícipe de Barcelona con la actual primera edil, Ada Colau. Ambos se han visto las caras en el restaurante Marea Alta de la Ciudad Condal y han subido juntos al teleférico de Montjuïc mientras exponían sus proyectos para la ciudad e intercambiaban pullas ante Évole. Salvados dará cuenta de ello mañana domingo.

El tête à tête ha sublevado al independentismo catalán, al que no le gustado ser excluido del espacio. El outsider secesionista Jordi Graupera ha tratado de montar un encuentro paralelo entre candidatos a munícipe que no aparecen en el programa televisivo de La Sexta, sin éxito, tal y como ha avanzado Metrópoli Abierta.