Imágenes del ataque de Arran a la sede del PSC de Sabadell (Barcelona) / PSC

Imágenes del ataque de Arran a la sede del PSC de Sabadell (Barcelona) / PSC

Política

Arran ataca la 20ª sede del PSC en 24 horas en Cataluña

Los 'cachorros' de la CUP arremeten con pintura y espray contra el cuartel general de los socialistas en Sabadell a horas del Consejo de Ministros de Barcelona

20 diciembre, 2018 10:41

Nuevo ataque de Arran contra una sede del PSC, el veinteavo en 24 horas en Cataluña. Los llamados cachorros de la CUP han señalado esta madrugada el cuartel general de los socialistas en el municipio de Sabadell (Barcelona). También han realizado pintadas en las sedes del PSC de Sitges y de los barrios barceloneses de Gràcia, Horta y Ciutat Vella.

El vandalismo de los radicales llega después de que en las últimas horas arremetieran contra quince oficinas de los socialistas y destruyeran a martillazos la cristalera de la oficina del PSC de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En total, Arran ha atacado hasta 20 sedes en una misma semana.

La denuncia la ha realizado la agrupación local del PSC de Sabadell. "Esta mañana nos hemos levantado con estas pintadas en la agrupación de Sabadell. Estos hechos no hacen nada más que reafirmar nuestro compromiso con la libertad, la igualdad y la fraternidad. ¡No nos callarán! #BienvenidoPresidente", han tuiteado los socialistas de la localidad, en referencia al Consejo de Ministros que se celebrará mañana, viernes 21 de diciembre, en Barcelona. Por su parte, el diputado socialista Pol GIbert, procedente del municipio barcelonés, ha opinado que "la revolución de las sonrisas se ha parado esta noche en nuestra sede. El sectarismo de la CUP de Sabadell y su intolerancia dice mucho de quién gobierna la ciudad hoy en día. Sus argumentos son muy pobres cuando se trata de silenciar a los otros".

Acción coordinada

El ataque de Arran a la sede del PSC de Sabadell llega después de una cadena de agresiones coordinadas a las oficinas socialistas de L'Hospitalet Est, L'Hospitalet Norte, Gavà, Sant Joan Despí, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Sant Just Desvern y El Prat la madrugada del miércoles, según informó ayer el secretario de organización del partido, Salvador Illa.

En paralelo a ello, el grupo radical atacó a martillazos, en un acto vandálico similar al perpetrado contra la redacción de Crónica Global en enero, el cuartel general socialista del municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), también la madrugada del martes al miércoles. La agrupación asegura haber sufrido hasta cinco actos de vandalismo vinculados a la izquierda radical este año. En uno de ellos, los antisistema los amenazaron con el lema Nunca más dormiréis tranquilos.

A las puertas del Consejo de Ministros

Los dieciséis ataques de Arran a las sedes del PSC se producen horas antes de que se celebre un Consejo de Ministros en Barcelona el viernes 21 de diciembre. Los radicales han llamado a boicotear la reunión gubernamental, durante la cual el Gobierno aprobará la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o un incremento de la retribución de los funcionarios, entre otras medidas. Ello no ha apaciguado a los jóvenes anticapitalistas, que han llamado a sus fieles a concentrarse la mañana del viernes ante la Llotja de Mar, edificio donde se celebrará el cónclave gubernamental.

Se sumará así Arran a las convocatorias de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que busca "bloquear" Barcelona con una caravana de coches, y Òmnium Cultural, que ha comunicado la celebración de un consejo popular de ministros. Más preocupante, los radicales se han pegado a la protesta de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que intentarán reventar el encuentro oficial, pese a la elevada presencia policial.