Imagen de un radical de los CDR en pleno asalto a un peaje con el mensaje de los GAAR / FOTOMONTAJE CG

Imagen de un radical de los CDR en pleno asalto a un peaje con el mensaje de los GAAR / FOTOMONTAJE CG

Política

Los GAAR llaman a comenzar "ya" el sabotaje contra el Consejo de Ministros

Los Grupos Autónomos de Acción Rápida instan a bloquear autopistas, centros logísticos, puertos y aeropuertos o el tráfico ferroviario

17 diciembre, 2018 11:33

Los GAAR llaman a comenzar "ya" los sabotajes contra la celebración del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona este viernes, 21 de diciembre. Los fantasmagóricos Grupos Autónomos de Acción Rápida han instado hoy lunes a bloquear autopistas, centros logísticos, puertos y aeropuertos o el tráfico ferroviario, entre otros.

En un mensaje en su canal oficial, la red radical, de la que se han desmarcado los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), llama a que "nadie espere señal alguna". Según ellos, "se pueden iniciar las acciones siempre con la premisa de la no violencia". Pese a este mensaje de aparente desmarque de la intimidación, acompañan su comunicación con soflamas coercitivas como Tumbemos el Régimen.

Tráfico, aeropuertos, puertos y ferrocarril

En efecto, los GAAR llaman a efectuar "microacciones" con "material de fácil colocación y transporte" para "interferir la circulación ferroviaria o el libre movimiento de mercancías o información". Según los grupos radicales, "se trata de interferir en el normal funcionamiento del que haya sido el objetivo de la acción". Estos actos vandálicos se deben realizar, agregan desde su canal de distribución, "cerca de las poblaciones en las que se haya configurado un GAAR para evitar grandes desplazamientos y la utilización de coches matriculados".

Los Mossos d'Esquadra en un peaje asaltado por los CDR / EFE

Los Mossos d'Esquadra en un peaje asaltado por los CDR / EFE

Los Mossos d'Esquadra en un peaje asaltado por los CDR / EFE

Con esta metodología, llaman los Grupos Autónomos a "la paralización del transporte", ya sea éste "tráfico rodado, centros neurálgicos como puertos, aeropuertos o hubs logísticos". Apuntan asimismo los GAAR a "cocheras de autobuses, centros logísticos de Cataluña (CIM), accesos a puertos, cruceros y aeropuertos" o sugieren incluso "inutilizar semáforos o señalización lumínica". También se fijan en La Jonquera (Girona), población que ha sufrido tapones por la acción de los chalecos amarillos en territorio francés. "Bloquead los párquines hacia los que se dirijan los camiones en caso de cortes a fin y efecto de que sean los propios vehículos los que colapsen la autopista". Con lo que respecta a los trenes, los antisistema llaman a vandalizar las "catenarias de los ferrocarriles, las conexiones entre vías, bloquear las agujas de las vías o a tirar de las palancas de emergencias" dentro de los convoyes.

Atacar los polígonos

No se libran del supuesto vandalismo de los GAAR los "transformadores situados en zonas industriales de baja potencia" o sel "sector informático y de telecomunicaciones". A este último respecto el llamamiento se centra en "hackear cuentas y páginas concretas tema Ibex [35], policía o Tribunal Constitucional (TC). Con respecto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los antisistema proponen "cortar los accesos a las cocheras de las lecheras [furgonetas antidisturbios]" o "rodear a fuerzas del orden con barricadas, por ejemplo las calles limítrofes o próximas a las comisarías, para que los que estén patrullando fuera no puedan volver".

Cabe recordar que este sospechoso grupo extremista nació la pasada semana, tras los cortes de la autopista AP-7 efectuados por los CDR. Precisamente, los grupos radicales independentistas han apuntado de nuevo al Consejo de Ministros de este viernes, 21 de diciembre. Se concentrarán a primera hora de la mañana cerca de la Llotja de Mar, sede en la que se celebrará la reunión gubernamental. Además de antisistema, han llamado al boicot las entidades pseudociviles Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.