Menú Buscar
Detalle del cartel de despedida del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 / EP

Amdocs y CommScope elevan a diez las bajas en el Mobile World Congress 2020

Las ausencias afectan ya a más del 10% de la superficie expositiva del congreso del móvil de Barcelona

3 min

Las estadounidenses Amdocs y CommScope elevan a diez las bajas confirmadas en el Mobile World Congress. Las dos compañías han comunicado este lunes que cancelan su presencia en Barcelona ante el "riesgo" de contraer el coronavirus en el congreso. Las ausencias ya afectan a más del 10% de la superficie expositiva de la feria.

Amdocs, proveedor de software y servicios para empresas de comunicaciones y medios, ha explicado que da la "máxima prioridad" a la protección de sus empleados, clientes y socios, en palabras del presidente y director ejecutivo, Shuky Sheffer. En la misma línea que otros de los ausentes, agradece "las medidas de precaución implementadas por la GSMA (organizadora del evento)", pero "la opción más segura es no asistir".

Más de 12.000 metros cuadrados vacíos

CommScope, por su parte, admite que "la probabilidad de contraer el virus es baja", pero suficiente para cancelar el viaje. "No arriesgaremos la salud de nuestros empleados, ni el impacto comercial que resultaría si se ordenara una cuarentena", prosigue esta multinacional de telecomunicaciones.

Por otra parte, las ausencias confirmadas dejan ya un agujero de más del 10% de la superficie expositiva, según los planos de la GSMA. El área para estands asciende a 120.000 metros cuadrados, y LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset iban a ocupar 12.000 metros cuadrados. A ellas hay que sumar Amdocs y CommScope.

Ericsson deja un gran hueco

De todas las tecnológicas que han cancelado su asistencia al evento, Ericsson, con unos 6.100 metros cuadrados, es la compañía que más superficie iba a ocupar, de acuerdo con los planos técnicos de la organización de los años 2019 y 2020, según Efe.

LG había reservado 1.617 metros cuadrados en dos espacios (de 825 y 792 metros cuadrados), según los datos de 2019.

Las últimas en caer

Sony, por su parte, contaba con 1.929 metros cuadrados: uno principal de 1.744 metros cuadrados, y otros cinco más pequeños.

Además, NTT tenía previsto ocupar este año 872 metros cuadrados y Nvidia, 217,21 metros cuadrados, mientras Gigaset, que iba a compartir expositor con Celly, tiene asignados en el plano 78 metros cuadrados.