Menú Buscar
Estand de LG en el Mobile World Congress (MWC) de 2019 / EFE

El Mobile admite el 'golpe' de la retirada de Ericsson

GSMA “lamenta” la decisión de la empresa de telefonía sueca, ya que se trata de un “actor importante” en el “ecosistema” del MWC

2 min

La organizadora del Mobile World Congress, GSMA, reconoce que el rechazo de Ericsson a participar en el el congreso de Barcelona por culpa del coronavirus tendrá un “impacto” en el salón.

GSMA “lamenta” la decisión de la empresa de telefonía sueca, ya que se trata de un “actor importante” en el “ecosistema” del MWC, aunque respeta su postura. Asimismo, se muestra convencida de que en 2021 volverán con todas las fuerzas.

Medidas

La organización subraya que el evento de Barcelona, que se celebra del 24 al 27 de febrero, “sigue según lo previsto”, incluido los salones satélite como el YoMo o el Four Years From Now.

El Mobile insiste que tanto la organización como las empresas que participan en el congreso están participando activamente para evitar un menor impacto del coronavirus y luchando para que no se expanda aún más.

Más bajas

Pese a todo Ericsson ha preferido no acudir a Barcelona y ha optado por anunciar sus novedades en los diferentes países con eventos locales, cuya fecha está todavía por determinar. 

La empresa de telefonía sueca se suma así a la retirada de LG Electronics y la cancelación de algunos actos de ZTE. Otras firmas como Asus y HP también han confirmado que no estarán presentes en el Mobile, aunque por otros motivos distintos al coronavirus. 

Destacadas en Vida tecky