Suspende pagos en Barcelona la textil Adacse España (ex Escada)
- La entidad pertenece a la firma madrileña Odafri, propiedad de Cristina Dávalos
- Más información: La empresa textil Nextil Elastic quiebra en Barcelona con un agujero de cinco millones
Las segundas partes no suelen ser buenas. La empresa Adacse España, anteriormente llamada Grupo Escada España, ha entrado en concurso de acreedores.
Lo tramita el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona. Este ha decretado el fallido y ha nombrado un administrador concursal para gestionar el expediente.
Gestores
Adacse es propiedad de la firma madrileña Grupo Odafri, dirigida por Cristina Dávalos Barragán. Odafri adquirió el año pasado Grupo Escada España. Esta cambió acto seguido su título social y pasó a llamarse Adacse España. Desde entonces su actividad reposa en distribuir en el mercado español las prendas de Escada y de otras marcas textiles de moda.
El consejo de administración de Adacse está presidido por Cristina Dávalos, que también desempeña la consejería delegada; como vocales figuran Santiago Noguera Mercadal y Luis Sánchez Corzo. Este último fue director comercial de Escada.
Un solo local
La multinacional Escada, fundada en Alemania, mantiene la explotación de una sola tienda en España, ubicada en Madrid. El histórico establecimiento que poseía en el paseo de Gràcia número 79, sito entre los emporios del lujo Hermès y Pinko, bajó la persiana en 2022.
Escada suspendió pagos en Alemania en 2009. Más tarde pasó a manos de la familia india Mittal. Por último, en 2019 fue adquirida por la estadounidense Regent. Esta acabó en insolvencia en 2022.
Declive
La andadura de Adacse y su predecesora Grupo Escada España en el mercado peninsular ha sido un calvario y la compañía ha languidecido. Su facturación ronda los 8 millones anuales, la tercera parte que diez años atrás.
En el mismo periodo apenas registró beneficios. Por el contrario, las pérdidas menudearon y alcanzaron los 13 millones. En el mismo periodo, la mayoría de los ejercicios se rubricó con patrimonio negativo.
Más insolvencias
Además de este fallido textil, los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan las siguientes quiebras, citadas por orden alfabético.
Billinghub, de Barcelona, dedicada a actividades de telecomunicaciones. Declara un activo nulo y deudas por importe de 1,3 millones. Su dueño único es Javier San Martín Souto.
Consultoría Santa Fe, de Sant Celoni, sin masa activa y un millón de pasivo. Se trata de una gestoría de empresas y particulares. Administrador, Jorge Guillermo Colás Olivares.
Galvao Contel Associate, de Barcelona. Gestiona la academia de artes marciales Jiu Jitsu School, sita en la calle de Entença número 63. No quedan activos y los débitos suman 0,3 millones. Administradora, Georgina Contel Gallego.
Perlimp 2014, censada en Madrid. Ofrecía servicios de limpieza de industrias y comercios. Insta quiebra en Barcelona por encontrarse en esta plaza su principal centro de intereses. El balance arroja cero euros de activo y 1,5 millones en deudas. Actúa de gerente Robert Pluvins Senserich.
Cierra la lista de infortunios la sociedad Tres Marías en París. Tenía a su cargo un restaurante en la calle de París número 175, de la Ciudad Condal. Los estados contables que ha elevado al juzgado carecen de bienes y arrastran una deuda de medio millón.
Bárbara Mengual Civil ejerce de administradora. El año pasado cesó la otra administradora, la entidad Calatrava Capital Partners, que estaba representada por Vicente Peláez Bravo.