Menú Buscar
Entrada del Mobile World Congress de Barcelona / EFE

Sony, nueva baja en el Mobile

La marca japonesa suma así a las cancelaciones de LG, Ericsson, Nvidia y Amazon, que cancelaron su participación en el MWC por el coronavirus

5 min

Sony causa una nueva baja en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía japonesa ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que debido a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del coronavirus ha decidido cancelar su presencia en el salón de Barcelona. Asegura que está monitorizando la situación desde que el departamento de la ONU declarara la situación de emergencia global por culpa del virus que ya ha dejado 900 muertos en China y más de 40.000 afectados.

Sony es baja en el MWC / EUROPA PRESS

La firma de tecnología se suma así a las cuatro empresas que en la última semana anunciaron que descartaban ir al MWC debido a la amenaza del coronavirus. El anuncio deja aún más debilitado un salón que, por el momento, está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero.

Presentación

La empresa japonesa tenía previsto presentar su nuevo modelo Xperia en el salón el próximo día 24, el primer día del congreso. Tras su renuncia a participar, ha anunciado que realizará su presentación a través de su canal de YouTube y de su web, rechazando así la posibilidad de presentarlo vía streaming en el Mobile.

Sony​ asegura que se trata de una "decisión difícil" pero que miran por la salud y el bienestar de sus trabajadores, partners, clientes y equipo de comunicación. De este modo, anuncian no sólo que van a enviar a personal de la compañía sino también que no tendrán estand.

Cancelaciones

Tras la alarma del coronavirus, Sony asegura haber hecho un seguimiento de la situación y finalmente ha tomado una decisión que hiere todavía más a un salón que suma la quinta baja por culpa del coronavirus. La primera que decidió suspender su participación por el avance del coronavirus fue LG Electronics, después, se le sumaron EricssonNvidia y este domingo, también, Amazon.

Antes de que Sony anunciara su cancelación, fuentes del sector confesaron a Crónica Global que, tras el abandono de una segunda empresa estadounidense (Nvidia y Amazon), la continuidad de la feria quedaba en entredicho. Además, a estas bajas se suma, también, el hecho de que otras compañías de la talla de HP y Asus hayan decidido no participar, lo que apunta a una desinflada edición.

Ante las amenazas de cancelación, el consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, ha hecho un llamamiento a la calma y asegura que desde el Mobile no se les ha comunicado que se plantee cancelar la edición del salón en Barcelona para este año, ni tan sólo un cambio de fechas.

GSMA

Los organizadores del evento, GSMA, ya lanzaron un comunicado tras la suspensión de Ericsson, en el que admitían el "impacto" que provocaba en el salón su salida. La firma de tecnología sueca se caracteriza por tener uno de los estands más grandes del congreso, de 6.000 metros cuadrados, lo que supone un gran vacío en la feria y un impacto económico considerable.

Desde que la OMS anunciara la emergencia global debido al coronavirus, el Mobile anunció varias medidas preventivas para evitar posibles contagios como evitar los saludos con las manos y aumentar el puesto de control médico que disponen en el salón. Este domingo, tras la marcha de Amazon, dio un paso más y advirtió que vetará la entrada a todas las personas que hayan viajado o estado en China en los últimos 14 días​ antes de que se celebre el salón, ya que es el periodo de incubación del virus.