Menú Buscar
Börje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, en el Mobile World Congress de Barcelona de 2019 /EUROPA PRESS

Ericsson también se retira del Mobile por el coronavirus

La firma sueca se descuelga de la feria de Barcelona a pocas semanas de su arranque

3 min

Dicen que no hay dos sin tres y, en este caso, se ha cumplido. A la retirada de LG Electronics y la cancelación de algunos actos de ZTE se suma ahora, también, Ericsson. La firma sueca ha confirmado su ausencia en el Mobile World Congress de Barcelona por el avance del coronavirus

"Debido al brote del coronavirus, Ericsson ha tomado la decisión de retirarse del evento Mobile World Congress Barcelona 2020, de GSMA, ya que no se puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y clientes", ha señalado la firma a través de un comunicado. 

Ericsson es uno de los gigantes con una fuerte presencia en el evento, sobre todo en los últimos años con su tecnología y soluciones 5G. Sin embargo, en este caso, el avance del coronavirus, que ya se ha cobrado más de 600 vidas y 31.000 personas contagiadas, ha obligado a dar marcha atrás a la firma sueca y a otras tecnológicas de gran peso. 

Algunas como Asus o HP también han confirmado que no estarán presentes en el Mobile, aunque por otros motivos distintos al coronavirus. 

Y las novedades, ¿para cuándo? 

Al igual que ha anunciado LG Electronics, Ericsson ha optado por anunciar sus novedades en los diferentes países con eventos locales, cuya fecha está todavía por determinar. 

"Las demostraciones y el contenido creado para el MWC Barcelona se exhibirán cerca de los clientes en eventos locales, bautizados como Ericsson Unboxed", ha matizado. 

Fuentes próximas a Ericsson insisten a Crónica Global en que ha sido una decisión "necesaria, pero muy difícil". 

GSMA

Por su parte, la organizadora del Mobile World Congress de Barcelona ha recomendado algunas medidas sanitarias y de seguridad para evitar males mayores durante el evento que tendrá lugara entre el 24 y el 27 de febrero de 2019. Y, en todo momento, GSMA ha insistido en que la feria se mantiene pese al coronavirus. 

Pero, aunque Ericsson reconoce que aprecia las medidas tomadas por GSMA, "como uno de los expositores más grandes de la feria, tiene miles de visitantes en su estand cada día e incluso aunque el riesgo sea bajo, la compañía no puede garantizar la salud y seguridad de todos sus empleados y visitantes". 

"No es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas novedades en el MWC de Barcelona, pero creemos firmemente que la decisión más responsable es retirar nuestra participación este año ",  ha remarcado Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.