Menú Buscar
El fabricante estadounidense Nvidia tampoco asistirá al Mobile World Congress 2020

La tecnológica Nvidia, tercera baja del Mobile de Barcelona

El fabricante estadounidense se suma a la decisión de LG Electronics y Ericsson y cancela su participación en la feria por el coronavirus

3 min

Ya son tres las grandes empresas tecnológicas que han cancelado su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Así, a la surcoreana LG Electronics y a la sueca Ericsson se suma ahora, también, la firma estadounidense de chips gráficos Nvidia

Más de 700 muertos y 34.000 personas infectadas

Tal y como ha subrayado en una escueta entrada en su blog, el motivo de la baja de Nvidia se debe al avance del brote que arrancó en la ciudad de Wuhan. Hasta el momento, se han producido más de 700 muertes en China por el coronavirus y hay unas 34.000 personas infectadas. Sólo este sábado, se le han notificado a la Comisión Nacional de Salud 86 muertes más. Además, un ciudadano estadounidense ha fallecido en el foco de la epidemia, y sería la primera víctima mortal extranjera en suelo chino por la infección.

"Hemos informado a GSMA, los organizadores del Mobile de Barcelona, que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año. Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros equipos, socios y clientes", ha detallado Nvidia. 

Novedades en el campo de la AI

Este año GSMA había previsto la asistencia de más de 110.000 personas a la feria tecnológica de Barcelona, pero el coronavirus podría reducir de forma considerable la cifra final. Según el mapa del recinto ferial del Mobile, el stand de Nvidia se encontraba en el Hall o Pabellón 3 (3A27Ex). 

Pero lo más relevante no es el espacio que deja vacío en Fira Barcelona, ya que Nvidia tenía en su agenda más de una decena de sesiones programadas en la capital catalana para explicar los avances de la inteligencia artificial, la red 5G y la tecnología vRAN. Nvidia se había asociado con GSMA para organizar varios actos, algunos en solitario y otros en colaboración con otras tecnológicas. 

"Lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta. Agradecemos el liderazgo de GSMA y los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes", matiza la compañía.