Menú Buscar
Imagen de un congresista ante recomendaciones higiénicas en una edición pasada del Mobile World Congres (MWC) de Barcelona / EFE

La teleoperadora NTT Docomo cancela su participación en el Mobile

La operadora japonesa ocupa uno de los mayores espacios en el salón de telefonía móvil y tecnología de Barcelona

3 min

La operadora japonesa NTT Docomo se suma a las cinco bajas ya confirmadas en el Mobile World Congress por culpa del coronavirus. Se trata de la primera compañía dedicada al sector de las telecomunicaciones que cancela su participación en el congreso de telefonía que se celebra del 24 al 27 de septiembre en Barcelona. La caída de la firma supone un gran vacío en el salón de congresos de Fira de Barcelona. La operadora japonesa ocupa uno de los mayores estands en el salón de telefonía móvil y tecnología, con una extensión de 872 metros cuadrados.

NTT Docomo reconoce que la causa principal de su cancelación es el virus que se desató en la provincia china de Wuhan y que se sigue expandiendo por el mundo. Por el momento, la cifra de muertos supera las 900 personas y registra más de 40.000 infectados. Ante estos datos, más la declaración de la emergencia global por parte de la Organización Mundial de la Salud, la compañía ha decidido cancelar su presencia en el congreso por la seguridad de "clientes, empresas asociadas y trabajadores".

Cancelaciones

La mayor operadora de telefonía móvil de Japón tenía previsto presentar soluciones de coche conectado y conectividad en el trabajo con el desarrollo del 5G. Una presentación que ha quedado suspendida por culpa del coronavirus.

Las cancelaciones del MWC se están produciendo en cascada desde que LG Electrónics fuera la primera en anunciar que no venía. De hecho, la empresa japonesa es la tercera en anunciar que no viene al salón en menos de 24 horas después de que este domingo, se bajara la estadounidense Amazon y este mismo lunes por la mañana, Sony siguiera sus pasos. A ella cabe sumar la firma sueca Ericsson y la estadounidense Nvidia, que han rechazado acudir al congreso por la amenaza del coronavirus.

Alarma

De poco han servido a estas compañías que la organizadora del evento, GSMA, anunciara que extrema las precauciones ante el temor de contagios y que incluso vetará el acceso a las personas que hayan visitado China en los últimos 14 días --el tiempo de incubación que necesita el virus--.

Govern y Ayuntamiento han salido la mañana de este lunes a tratar de detener la alarma de una posible cancelación del Mobile World Congress. Ambas administraciones niegan que GSMA les haya propuesta esta opción, ni siquiera mover las fechas de su celebración.