Menú Buscar
Dispositivos inteligentes para la seguridad y el confort del hogar conectado de Gigaset / EP

Gigaset también huye del Mobile World Congress por miedo al coronavirus

La compañía prioriza la seguridad y la protección de sus empleados y se suma a la cada vez más larga lista de bajas en la feria del móvil

2 min

La compañía Gigaset Communications Iberia huye del Mobile World Congress 2020 por miedo al coronavirus. La firma ha anunciado que se retira de la feria del móvil de Barcelona "como medida de precaución para sus empleados".

En palabras de su director general, Felipe Martín, Gigaset ha priorizado en esta ocasión "la protección y seguridad" de sus empleados, socios, clientes y asistentes ante el temor al virus que comenzó su expansión en Wuhan (China) y que ha contagiado a miles de personas en todo el mundo. "Nos acogemos a las recomendaciones de la OMS como medidas de prevención", añade Martín.

Otras ausencias del MWC 2020

Gigaset, proveedor de dispositivos y soluciones de comunicación, afirma que ha valorado "las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus" y, en este caso, pesan más los temores a las certezas.

La firma especializada en el mercado de teléfonos inalámbricos digitales se suma así a otras que se han borrado de la feria del móvil de Barcelona en los últimos días a modo de precaución, como LGEricssonNvidiaAmazonSonyNTT​, si bien otras han confirmado su presencia con alteraciones en su programa y, la mayoría, no ha dicho nada hasta ahora.