Menú Buscar
Un cartel de los CDR llamando al boicot al Consejo de Ministros de Barcelona el 21D y Sergi Aymerich / FOTOMONTAJE CG

El empresario que se 'forra' con el boicot al Consejo de Ministros del 21D

Sergi Aymerich, investigado por la publicidad del 1-O, está detrás de la venta masiva de chalecos amarillos de cara a los bloqueos de Barcelona

17.12.2018 00:00 h.
5 min

A río revuelto, ganancia de pescadores. Un empresario está haciendo el agosto con las llamadas al boicot del Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona este viernes, 21 de diciembre. Sergi Aymerich Roman se está beneficiando de la venta masiva de chalecos amarillos para los que pretenden reventar la reunión gubernamental de esta semana en la Ciudad Condal.

Los chats del boicot al Consejo de Ministros del 21D en Barcelona, dirigendo a la página de Sergi Aymerich / CG

Los chats del boicot al Consejo de Ministros del 21D en Barcelona, dirigendo a la página de Sergi Aymerich / CG

En conversación con este medio, el emprendedor, investigado por, supuestamente, colaborar en publicitar del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, admite que "las ventas de chalecos van muy bien" en su página www.urnespelreferendum.cat. ¿Cómo surgió la idea de comercializarlos? "Más que las movilizaciones de los gilets jaunes de Francia, fueron mis clientes de aquí que me los pidieron", agrega. Dicho y hecho. Aymerich encargó y puso a la venta sus propios chalecos amarillos --usados en Francia por los que bloquean carreteras y protestan en la calle-- con el lema República en construcción, Disculpen las molestias. Las redes sociales independentistas hicieron el resto: Urnes pel Referendum ya es la tienda on line de referencia para comprar el kit del boicoteador del 21D.

"Sé el centro de todas las miradas"

La publicidad elegida por Aymerich para vender la prenda de ropa de cara que servirá a algunos para participar en el boicot del 21 de diciembre no deja indiferente a nadie. "Este chaleco te permite conseguir una gran visibilidad desde cualquier punto de vista. Destaca, aléjate del peligro y sé el centro de todas las miradas con el chaleco amarillo florescente". Añade el joven empresario que la pieza "cumple con las certificaciones CE", lo que, sobre el papel, la coloca dentro del perímetro de la legalidad.

Los chalecos amarillos en Francia, durante un encontronazo con la policía en París / CG

Los chalecos amarillos en Francia, durante un encontronazo con la policía en París / CG

¿Hasta que punto son rentables? "No hay muchos puntos donde se venda. En la librería Les Voltes de Girona y la tienda de Vilaweb. Pero el diseño que comercializamos es propio", explica Aymerich. Asegura tener datos de ventas de esta prenda, pero prefiere no darlos. Subraya que creó la página "para vender miniurnas del 1-O en 2017, pero el portal ha ido creciendo hasta ofrecer todo tipo de material". En efecto, Urnes pel Referéndum ofrece desde banderas por los independentistas presos acusados de organizar el procés hasta llaveros o camisetas. "Una parte de las ganancias va destinada a la caja de solidaridad de los represaliados", remacha Aymerich, que prefiere hablar como "fuentes de la empresa".

Investigado por el 1-O

No entra a dar más datos del portal web Aymerich. Sí los aporta el Registro Mercantil, que revela que destrás de Urnes pel Referéndum está Global Solutions 2014 SL. Esta mercantil es una de las que citó como investigadas el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el que empezó la investigación por la preparación del procés, por su supuesta colaboración en la elaboración de la publicidad institucional de la consulta ilícita del 1-O. Fue en marzo, y junto a Sergi Aymerich declararon ante el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, fallecido en noviembre, José Oriol González Martínez, consejero delegado de Buzoneo Directo; Sergio Bellido Andújar, consejero delegado de Novoprint y Ricardo Martí Ramon.

Cualquiera que fuere el estado procesal, Aymerich está vendiendo, siempre según las redes sociales de los radicales, material para independentistas que quieren sabotear el Consejo de Ministros del 21D en Barcelona. Lo pretenden hacer mediante convocatorias múltiples. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) convoca una caravana de coches para "colapsar" Barcelona; Òmnium Cultural organizará un consejo popular de ministros junto a la Llotja de Mar, edificio donde se celebrará el Consejo, mientras que los autodenominados CDR llaman a bloquear por la vía directa y violenta la reunión gubernamental.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información