Los ‘indepes’ se apropian de los símbolos navideños en Girona
El Ayuntamiento ha incluido banderas 'esteladas' en el pesebre y ángeles amarillos en el cartel de los ‘Pastorets’
13 diciembre, 2018 12:32La Navidad en Girona se ha teñido de amarillo. La portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Míriam Pujola, ha denunciado que el Ayuntamiento se ha “apropiado” del belén al incluir lazos amarillos y banderas esteladas.
Pujola denuncia que el consistorio ha convertido en “excluyente” el nacimiento. En las imágenes, que ha compartido a través de la red social Twitter, se aprecia que de los edificios del nacimiento cuelgan los símbolos utilizados como señal de apoyo a los políticos presos.
Aquí el pesebre municipal de @girona_cat
— Míriam Pujola (@miriam_pujola) 11 de diciembre de 2018
Otra tradición más que se apropian y convierten en excluyente (solo para separatistas).
Dejen, de una vez por todas, su pensamiento excluyente y permitan que los gerundenses disfruten de la Navidad, sea cual sea su ideología. pic.twitter.com/sHVTkwnSbg
Ángeles amarillos
El del belén no es el único caso. El cartel de los ‘Pastorets’ de Girona cuenta este año con ángeles amarillos. Así lo ha denunciado el Partido Popular de la localidad, que lo considera “indignante”.
Concepción Veray, portavoz de los populares en el municipio, ha pedido a la alcaldesa Marta Madrenas que retire el cartel y haga uno nuevo que no “ofenda” a nadie que no comparta “su obsesión por la independencia”.
.@Concepcioveray demana a @alcaldessa_gi que no es polititzin Els Pastorets: “El cartell,on col·labora @girona_cat,és indignant per als que no compartim la seva obsessió per la independència i som catòlics; demani que es retiri i es faci un de nou que no ofengui ningú” #plegirona
— PPC Girona (@PPC_Girona) 10 de diciembre de 2018
El pesebre de Colau
La polémica por los símbolos navideños de Girona llega después de las críticas a Ada Colau por su pesebre "abstacto". Este año la alcadesa de Barcelona ha optado por instalar un nacimiento en el que no aparece ninguna figura religiosa ni navideña.
En el medio de la plaza Sant Jaume, donde se encuentra el consistorio, pueden verse unas sillas vacías. La intención, según el Ayuntamiento, es que cada ciudadano imagine quien las ocupa.