Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El primer franquiciado de Bitbase, en la tienda de L'Hospitalet de Llobregat / CG

La catalana Bitbase, desbordada, abre franquicias de bitcoin

La firma barcelonesa de criptomonedas estrena en L'Hospitalet de Llobregat su plan de expansión con tiendas asociadas

3 min

La empresa emergente catalana Bitbase ha lanzado su plan de franquicias ante la elevada demanda de los ciudadanos por las criptomonedas. La firma barcelonesa ha estrenado hoy su primera tienda asociada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras sumar un porfolio de 15 puntos de venta y 21 cajeros en toda España. 

Lo ha explicado Álex Fernández, consejero delegado de Bitbase, a Crónica Global. El directivo ha avanzado que la enseña quiere convertirse en "en el primer banco de criptomonedas, pero rompiendo con los esquemas establecidos". En la senda hacia ese objetivo, Bitbase ha inaugurado esta semana su primera franquicia en la segunda mayor ciudad catalana. 

Cuatro criptomonedas

El razonamiento del plan de franquicias de Bitbase reposa sobre una premisa. "Hay más demanda de clientela que quiere entrar en el mundo de las criptomonedas de la que nosotros podemos absorber", recuerda Fernández. "Es la única fórmula que hemos encontrado para poder abastecer y cubrir esta necesidad que la sociedad está viviendo", ha agregado. 

El ejecutivo ha defendido el crecimiento del valor del bitcoin --que ha registrado un incremento del 95,42% en los últimos años--, una de las cuatro criptomonedas con las que trabaja la joven empresa catalana. ¿Pinchará la burbuja? "Probablemente, decían lo mismo hace cinco años y ahora mira cómo están las cosas", explica Fernández, antes de recordar que el bitcoin "ya ha superado la capitalización de Google, Facebook y JP Morgan". 

Recuperación en un año

En el terreno de la cartera de franquicias, Bitbase señala que las tiendas asociadas se pueden abrir con una inversión inicial de unos 50.000 euros y un curso de formación de un mes de duración. Al ritmo actual del mercado, los franquiciados recuperarán su capital aportado inicialmente en 12 meses. 

"La tecnología blockchain es el internet 3.0", analiza Fernández en conversación con este medio. 

Más de 13.000 clientes

Bitbase nació en Barcelona en 2017. En la actualidad, dispone de 17 tiendas y 25 cajeros de divisas digitales en toda España. En ellas, y también desde la web, se pueden comprar y vender bitcoin, ethereum, ripple y tether

En 2020, la start up sumó 13.432 nuevos clientes, realizó 18.643 transacciones en las que se movieron 3.632 bitcoins y apareció en 2.729 reseñas. Actualmente, es la empresa española con más cajeros de criptomonedas. Su filosofía de negocio se centra en la entrada de nuevos clientes en un mercado en franca expansión.