Uno de los restaurantes 100 Montaditos del grupo Restalia en los que se podrá degustar pops veganos con sabor a pollo / EP

Uno de los restaurantes 100 Montaditos del grupo Restalia en los que se podrá degustar pops veganos con sabor a pollo / EP

Business

El grupo de 100 Montaditos y TGB abrirá 16 nuevas franquicias en España este verano

Restalia subraya la necesidad de ayudar en estos momentos a los emprendedores para crear riqueza y empleo

11 julio, 2020 12:16

El grupo español Restalia, con conocidas marcas como 100 Montaditos y TGB, seguirá expandiéndose este verano, tanto en España como en el extranjero. De hecho, la compañía ya ha confirmado la apertura de 21 nuevas franquicias, 16 de las cuales estarán en España. 

En estas nuevas aperturas se incluirán locales de las marcas más jóvenes del grupo, como Panther Juice & Sandwich Market Pepe Taco. El grupo quiere con este plan de expansión "abanderar la recuperación económica" de un sector tan golpeado por la crisis del Covid-19, tal y como ha subrayado la directora general de Restalia, Belén Martín.

Un programa para emprendedores

Restalia está al lado de los emprendedores y la compañía ha querido demostrarlo con un nuevo programa, bautizado como Autoempléate. El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas que quieran gestionar su propia franquicia con cánones de entrada de 25.000 euros, un royalty fijo al mes de 1.500 euros para el primer año y obras desde 150.000 euros.

"Estamos seguros de que España retomará su ocio. Somos un país de bares y de celebraciones, y el negocio de la hostelería seguirá siendo el principal motor económico de este país", asegura Martín.

Colaboración público-privada

Pero la ayuda a los emprendedores no sólo tiene que llegar de la mano de las empresas, sino también de las administraciones. Por ello, Enrique Lasso de la Vega, director Internacional de Restalia, ha señalado en la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social del Parlamento de Andalucía la necesidad de una colaboración estrecha entre el sector público y privado con varias medidas.

Lasso de la Vega señala la necesidad de ofrecer "una estabilidad institucional, un marco fiscal económico y social que sea atractivo, apostar por la digitalización y el apoyo al emprendimiento joven". Este directivo reclama en ese sentido una ampliación de las líneas ICO para el sector, pero también agilizar las cargas y los trámites administrativos en la concesión de licencias de obras, así como reducir la incertidumbre en las medidas sanitarias y aliviar la presión fiscal en los empresarios hosteleros mediante el aplazamiento de los principales impuestos, por lo menos, durante medio año.