Imagen de recurso de la industria petroquímica / PIXABAY

Imagen de recurso de la industria petroquímica / PIXABAY

Business

El fondo de inversión HIG Capital cierra la compra de MRi Polytech

La firma adquiere la compañía británica a través de Plixxent, uno de los principales fabricantes europeos de poliuretano

6 abril, 2021 11:01

Plixxent Holding GmbH, sociedad participada por el fondo de inversión estadounidense HIG Capital, ha adquirido MRi Polytech, productor británico especializado en los sistemas de poliuretano para exteriores, adhesivos y revestimientos especiales.

Con esta operación, la empresa fortalecerá su posición como firma independiente líder en soluciones de poliuretano en Europa. La compañía posee cuatro fábricas en Alemania, Países Bajos, Dinamarca y España --concretamente en La Canonja (Tarragona)--, además de otros nueve establecimientos de venta repartidos por el Viejo Continente.

Entrada en Reino Unido

Gracias a la adquisición de la firma británica, Plixxent logrará entrar en el mercado de Reino Unido para acrecentar sus productos en las categorías de revestimiento de suelos y adhesivos para el envasado de alimentos.

Actualmente, los sistemas de poliuretano se utilizan en un amplio abanico de sectores, incluidos construcción, energía, aislamiento, calzado, electrodomésticos, mobiliario y automoción

Crecimiento

Jörg Schottek, consejero delegado de Plixxent, ha puesto en valor los beneficios de la operación para ambas partes: "Estamos muy satisfechos de que MRi Polytech forme ahora parte de Plixxent y estamos deseando continuar juntos nuestra trayectoria de crecimiento. Esta adquisición fortalece la posición de Plixxent como proveedor independiente líder en el ámbito de las soluciones basadas en poliuretano en Europa".

Asimismo, Johannes Natterermanaging director de HIG Capital, ha indicado que se trata de la primera compra del fabricante tras la escisión de Covestro AG. "Ello pone de manifiesto nuestro sólido compromiso con impulsar el crecimiento de Plixxent tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones", ha destacado.