Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tim Cook, en una de las presentaciones de Apple / EP

Apple se convierte en la primera empresa en superar los dos billones de dólares en valoración

La acción de la empresa tecnológica sobrepasa los 467 dólares en plena escalada bursátil del Nasdaq

3 min

Apple ha conseguido este miércoles ser la primera empresa cotizada en superar la barrera de los dos billones estadounidenses (1,6 billones de euros) en capitalización. Los títulos de la tecnológica suben más de un 1,5%, lo que le ha permitido este hito. En concreto, la acción de la compañía supera el valor de los 467 dólares (392 euros). 

El empuje de las bolsas estadounidenses, que vuelven a estar en máximos históricos a pesar de la crisis del coronavirus, ha ayudado a que la tecnológica se afiance como la más valiosa del mundo.

Revalorización del 57% este año

A pesar de que los mercados han notado la fuerza de la pandemia mundial, las acciones de Apple han salido fortalecidas. En lo que llevamos de 2020, sus títulos se han revalorizado más de un 57%. A principios de año, los títulos de Apple tenían un valor de 300 dólares por unidad.

Si nos ceñimos al comportamiento tras la pandemia, la empresa de la manzana mordida se ha recuperado un 108% desde mínimos. El 23 de marzo, en pleno pánico inversor, los títulos descendían hasta los 224 dólares. 

Un crecimiento del 91.000%

Ampliando el foco, el crecimiento de Apple sobre el parqué es sencillamente espectacular. Desde 1980, fecha en la que se estrenó en bolsa, hasta esta jornada de miércoles, la acción de la compañía se ha revalorizado un 91.000%.

La empresa debutó con un precio de salida de 22 dólares, pero durante los años siguientes realizó una serie de splits, por lo que se desdoblaron las acciones de Apple hasta en cuatro ocasiones.

Buenos resultados

El gigante tecnológico estadounidense obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y representa el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal.

Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).

Destacadas en Business