El consejo de Grífols ratifica su rechazo a una potencial OPA de Brookfield a 10,5 por acción
- El órgano de gobierno, reunido este martes en sesión extraordinaria, hace suya la recomendación del consejo de transacciones, que supo días atrás de la intención del fondo canadiense
- Más información: Las tres dudas que condicionan la posible OPA de Brookfield sobre Grífols
Noticias relacionadas
La reunión extraordinaria del consejo de administración de Grífols ha concluido sin sorpresas. El órgano de gobierno de la farmacéutica ha hecho suyas las valoraciones del comité de transacciones sobre la propuesta no vinculante de Brookfield de lanzar una OPA al precio de 10,5 euros por acción al considerar que la cantidad "infravalora significativamente" tanto las perspectivas de la empresa como su potencial a largo plazo.
El principal órgano ejecutivo de Grífols se ha reunido de urgencia en la tarde de este miércoles para analizar la información recibida por el comité de transacciones de parte del fondo canadiense, acerca de la eventual oferta por el 100% del capital que negocia desde primeros de julio con la familia fundadora y primer accionista.
Sin la presencia de los representantes de ésta, para evitar conflictos de interés, el consejo ha concluido que no recomendaría a los accionistas del productor de hemoderivados acudir a una oferta de estas características si finalmente fuera formulada.
Los acontecimientos se habían precipitado horas antes, cuando Brookfield remitió una nota de información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que explicaba que había transmitido al comité de transacciones un precio indicativo de 10,5 euros por cada acción clase A de Grífols en el caso de que finalmente la OPA se llevara a cabo.
Fuertes caídas en bolsa
En respuesta, el citado comité ha expresado su opinión de que la cantidad, que valoraría al grupo en 6.450 millones de euros, no apreciaba lo suficiente el potencial crecimiento de la compañía.
Tras una sesión de extrema volatilidad, Grífols ha cerrado la segunda sesión de la semana con una caída del 5,03%, que ha dejado el precio de sus títulos clase A en 10,34, es decir, un 1,5% por debajo de la referencia empleada por Brookfield.
En Wall Street, con el mercado aun abierto cuando se ha conocido la resolución del consejo, las acciones clase B, que son las únicas que cotizan en Nueva York, han suavizado algo el desplome acumulado desde el inicio de la sesión, pese a lo que muestran un retroceso próximo al 8%.