Recreación digital del Five Lux Dubái, que tendrá una playa de Pachá

Recreación digital del Five Lux Dubái, que tendrá una playa de Pachá Cedida

Business

Pachá estrena su playa privada en Dubái a 400 euros la noche

  • La marca española abre su primer 'beach club' en el hotel Five Luxe JBR el domingo 31 de marzo
  • Se complementa con un restaurante-espectáculo Lío en una isla artificial
12 marzo, 2024 20:20

Pachá tendrá una playa privada en Dubái en 2024. La marca de las dos cerezas abrirá un club con área de baño en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) el próximo año: estará ubicado dentro de Five Luxe JBR, el nuevo hotel del dueño de la marca española.

De este modo, la cadena tendrá tres piezas en el enclave del Golfo, este último con beach club, complementario a un restaurante-espectáculo Lío en la misma bahía. 

Imagen del Five Luxe JBR de Dubái, el primer hotel con Pachá en el emirato

Imagen del Five Luxe JBR de Dubái, el primer hotel con Pachá en el emirato Cedida

Lo han explicado fuentes cercanas al proyecto citando la información aparecida en medios dubaitíes sobre los proyectos de expansión de Pachá y de Five Holdings en las últimas horas. Las fuentes consultadas precisan que el grupo liderado por Kabir Mulchandani no solo explotará las sinergias entre las dos empresas en Ibiza, sino que las llevará al corazón de Dubái. 

Playa privada

Allí, en uno de los siete emiratos del estado pérsico, se van conociendo datos de la nueva relación Five-Pachá. En las últimas horas se ha abierto la página web para reservar una habitación en el Luxe JBR, el tercer hotel del inversor en Dubái

El superalojamiento vertical, enmarcado en el lujo, se encuentra en The Walk, el paseo comercial de Jumeirah Beach Resort (JBR). Abrirá el próximo domingo, 31 de marzo, y contará con un superclub de playa de Pachá frente al hotel. 

La pieza de las dos cerezas se estrenará con los icónicos Keinemusic, que este año también recalarán en Ibiza. 

El Lío en el muelle

Ello en la orilla. Pero es que en el muelle se abrirá un restaurante-espectáculo sobre en una isla artificial sobre el mar de la marca Lío. 

Recreación digital del nuevo Luxe de Five junto a Pachá y Lío

Recreación digital del nuevo Luxe de Five junto a Pachá y Lío Cedida

Cabe recordar que Lío es el gran fracaso de la etapa anterior de Pachá, cuando lo compró el fondo de inversión Trilantic Capital Partner y abrió tres negocios con esta enseña en Mikonos (Grecia), Londres (Reino Unido) y Palma de Mallorca. Ninguno está funcionando, siendo el de Ibiza el único verdaderamente rentable. El del paseo de Palma, como explicó este medio, ha tenido que bregar con problemas de estructura. 

Rascacielos

En Dubái, Lío reposará sobre el mar, unido con una pasarela o pier que lo vertebrará con el rascacielos de Five, que presumirá de 222 habitaciones y suites y otros 276 apartamentos con servicios. 

Además de siete restaurantes, spa, gimnasio, pistas de tenis y club infantil, entre otros. 

Destino: un Five

A su vez, Five Holdings --antes Skai-- ha anunciado cambios en la isla pitiusa. Son el reposicionamiento de Destino Pachá, en Talamanca, como el quinto hotel de la marca indio-dubaití del mundo. Será, eso sí, en 2025. 

Imagen de una habitación del Luxe JBR de Five, con Pachá

Imagen de una habitación del Luxe JBR de Five, con Pachá Cedida

Con ello, se sortearán los obstáculos comerciales --Trilantic se ha quedado la marca tras la venta-- y, también, se intentará animar un resort de playa que ha funcionado a medio gas. A diferencia del Hotel Pachá, que sí mantendrá su marca, como el icónico club. 

Arreglar la gestión y pérdidas de Trilantic

Los movimientos del grupo de Mulchandani van encaminados a cerrar la integración de los hoteles y discotecas de Pachá en Five. Y, además, reflotar una marca que Trilantic dejó en cuidados intensivos. No en vano, Pachá acumula 118 millones en pérdidas recurrentes desde 2017, cuando entró el inversor de los exdirectivos de Lehman Brothers

Más preocupante si cabe fue una expansión que, según algunas voces, careció de tino. Trilantic, con el gurú del ocio nocturno Nick McCabe a la cabeza, primero, y Sanjay Nandi, después, acometió las aperturas de Grecia y Reino Unido. Intentó otra en Formentera, fallida, y estrenó la rehabilitación de la icónica discoteca de Ibiza. 

El vehículo apuntó a una facturación irreal, que no logró, y recabó las críticas del empresario Ricardo Urgell, fundador de la marca en 1967, como explicó este medio