Menú Buscar
Dos vecinos mantienen relaciones íntimas en plena calle en el barrio de Barceloneta de Barcelona / CG

[VÍDEO] Vuelve el sexo en la calle en la Barceloneta

El incivismo desembarca de nuevo en el antiguo barrio marinero de Barcelona con la llegada del verano y los turistas

22.07.2019 11:01 h.
4 min

Vuelve un triste clásico del verano: el sexo en la calle en la Barceloneta. Vecinos del antiguo barrio marinero de Barcelona han denunciado en las redes sociales que, de nuevo, hay parejas de extranjeros manteniendo relaciones íntimas en plena vía pública e incluso cuando no ha anochecido.

El corto, divulgado el domingo, 22 de julio, en Youtube, muestra a un turista penetrando de pie a una mujer tras unos contenedores de basura en una esquina de esta zona de la ciudad condal. Al ser reprendido por un vecino --"Aquí no se hace esto, tete"--, la propia chica indica al ciudadano que "no tiene casa" en un español roto. El vecino ha colgado el vídeo en la red social audiovisual con el epígrafe El pan de cada día en la Barceloneta. Agrega el denunciante una corta descripción. "Paseando a las 20:00 horas de la tarde por las calles de tu barrio y encontrate esto. No tienen vergüenza. Esto cada día va a peor".

Incivismo en Ciutat Vella

El incidente del domingo en Barceloneta es uno más de los que se vienen sufriendo en Ciutat Vella, el distrito de Barcelona en el que se agrupan los barrios más antiguos de la ciudad condal. A lo largo del fin de semana y tal y como avanzó Metrópoli Abierta, se produjo una pelea en la calle Sant Vicenç del Raval. Por su parte, agentes de la Guardia Urbana detuvieron a dos carteristas reincidentes en plenas Ramblas de Barcelona. El arresto quedó grabado en un vídeo que ya se ha viralizado.

Es precisamente en este distrito donde se focalizarán los esfuerzos del Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno catalán para atajar el repunte de la delincuencia e incivismo en la capital catalana. Asó anunciaron el viernes la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el consejero catalán de Interior, Miquel Buch. Tras una reunión de la Junta Local de Seguridad, los dos cargos públicos anunciaron un plan a tres meses de refuerzo de la seguridad y cumplimiento de las ordenanzas que contempla medidas específicas para Ciutat Vella, como la inserción de agentes de la Guardia Urbana en la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra.

Sexo en la calle

Antes de que el dispositivo empiece a dar sus frutos, las calles de Barcelona vuelven a tensionarse por la llegada del verano y el incremento de la población flotante. La grabación de móvil difundida el domingo prueba que dicho alud de visitantes también se traduce en comportamientos incívicos. Ello, no obstante, no es nuevo. En 2017 y como consignó este medio ya trascendieron escenas de sexo en la calle de Barceloneta. En aquel caso se trataba de un banco en la confluencia de las calles Salamanca y Sant Carles.

Algo similar ocurrió en 2016, cuando La Vanguardia destapó también prestación sexual de pago en la calle d'en Robador, una de las zonas en las que se se concentran trabajadoras sexuales callejeras en Barcelona. Un año antes se difundió el vídeo de otra pareja practicando sexo en el andén de la estación de Metro de Liceu, en el centro de la segunda mayor ciudad española.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información