Imagen de la pelea a guantazos en la confluencia de las calles Sevilla y Judici de la Barceloneta, en Barcelona / CG

Imagen de la pelea a guantazos en la confluencia de las calles Sevilla y Judici de la Barceloneta, en Barcelona / CG

Vida

Un apuñalado en Barceloneta tras una pelea a guantazos

Una violenta reyerta enciende las alarmas entre los vecinos del barrio marinero de Barcelona: "Aún no ha llegado ni el verano y ya estamos así"

16 mayo, 2019 11:15

Una persona resultó herida con una arma blanca tras una pelea a puñetazos y patadas en el barrio de Barceloneta el miércoles por la noche. La reyerta en la confluencia de las calles Judici y Sevilla del barrio marinero de Barcelona ha encendido todas las alarmas entre los vecinos. "Aún no ha llegado el verano y ya estamos así", se han quejado vecinos a este medio.

Fuentes vecinales han indicado a Crónica Global que la trifulca se inició poco después de las 22:00 horas por razones que se desconocen. "Fue muy violenta. Hubo intercambio de golpes mientras los vecinos miraban desde los balcones. Y los Mossos d'Esquadra tardaron mucho en venir", ha lamentado una testigo del incidente. El intercambio de golpes llega en plena campaña electoral para las elecciones municipales. Los partidos, tanto Barcelona en Comú (BComú), como la oposición, han admitido problemas de seguridad. El partido de Ada Colau, que aspira a la reelección, lo ha atribuido a la falta de agentes de la policía autónomica. Sus rivales, a la "incapacidad" de la munícipe y su equipo.

"Un apuñalado"

Cualquiera que sea la riña política, el suceso de ayer en Barceloneta fue grave. "Ocurrió al lado de la playa de Barceloneta, en una de las esquinas más conflictivas de la zona. Se saldó con un herido por arma blanca. Está el barrio calentito", ha explicado otra vecina a este medio. En efecto, los participantes en la pelea de Barceloneta intercambian golpes e insultos en inglés, según revela la grabación, ante el estupor de vecinos. El incidente dura más de un minuto sin que aparezca la fuerza pública.

Esquina donde se produjo la pelea en la Barceloneta / Google Maps

Cabe recordar que esta nueva pelea en Barceloneta se produjo nueve días después de la última, en la que narcos asentados en el antiguo barrio marinero y un vecino se enzarzaron a golpes. El residente acabó enfrentándose a los traficantes con un martillo que arrebató a los presuntos criminales. Ha acabado imputado por lesiones. Uno de sus agresores, por daños y amenazas, tal y como avanzó este medio.

Crisis de inseguridad

Estos dos episodios de inseguridad en el barrio barcelonés no son hechos aislados en la Ciudad Condal. La pasada semana, hasta cuatro peleas en la calle en Barcelona, todas ellas grabadas en vídeo, hundieron la seguridad pública en la capital catalana. La mayoría de enfrentamientos se produjeron en el distrito de Ciutat Vella y por el control de las zonas de distribución de droga y hurtos.

En este contexto, comerciantes de la segunda mayor ciudad española están reaccionando y ya pagan la seguridad por su cuenta. Ocurre, por ejemplo, en la plaza Real, donde ha empezado una prueba piloto para patrullar el espacio público con vigilantes de seguridad privada que actúan como disuasores de hurtos e incivismo.