Operativo contra ladrones de turistas en Barcelona /MOSSOS D'ESQUADRA

Operativo contra ladrones de turistas en Barcelona /MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Operativo contra ladrones de turistas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra desarticulan una banda por asaltos violentos en el barrio de la Barceloneta

18 julio, 2019 11:18

Operativo para frenar los robos en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo para desarticular una banda criminal dedicada a asaltos violentos en plena calle en la capital catalana. 

Los agentes de la policía autonómica están practicando siete registros simultáneos en domicilios, e investigan a una organización por robos contra el patrimonio, en su mayoría, contra turistas en el barrio de la Barceloneta. 

Investigación 

La organización investigada, según ha avanzado El País, se dedicaba a robar relojes de lujo a turistas, a los que si era necesario asaltaban con violencia, para posteriormente venderlos en el extranjero. 

El dispositivo, que llevan a cabo la División de Investigación Criminal (DIC) y los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo), está dirigido por un juzgado de instrucción de Barcelona, que mantiene el secreto de sumario en relación con el caso.

Liceu

La mañana de este miércoles, la Guardia Urbana ha detenido a un hombre, a la salida de metro del Liceu, como presunto autor de un robo con violencia a un turista. El individuo ha sustraído un reloj a la víctima, que ha resultado herida leve, con un valor aproximado de 19.000 euros. 

También hoy, agentes de la policía han arrestado a los presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda de telefonía en el barrio de Porta, en Nou Barris, tras huir en un turismo y conducir de forma temeraria.