Menú Buscar

Liberan en Barcelona a un menor que fue raptado por su padre en Holanda

El progenitor, junto a un amigo, arrebató el niño a su madre el pasado verano

06.02.2019 11:10 h.
2 min

La Policía Nacional ha liberado en Barcelona a un menor de ocho años que fue raptado por su padre en Holanda. El secuestro tuvo lugar en junio del año pasado en la localidad de Kruisstratt cuando el progenitor, junto a un amigo, arrebató el niño a su madre, con la que se encontraba en proceso de separación, y lo introdujo a la fuerza en un vehículo. 

Las autoridades holandesas comunicaron a los cuerpos y fuerzas de seguridad españoles de la posible presencia de los implicados en Cataluña. Además, alertaron de que el padre era una persona violenta, con numerosos antecendentes por delitos violentos, razón por la que podía encontrarse armado. 

Investigación

La investigación comienza en julio, cuando la policía recibe una Orden Europea de Investigación --que emiten las autoridades holandesas-- en la que se solicita la localización y protección del niño. 

Tras seguir diversas pesquisas, los agentes localizaron al menor y al padre en una vivienda de la capital catalana, en la que residían. Para acceder al inmueble y rescatar al niño ha sido necesaria la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, que llevaron a cabo la detención del supuesto amigo del progenitor. 

Acogida del menor

El menor se encuentra en un centro de acogida, a cargo de un educador, a la espera de reunirse de nuevo con su madre en Holanda, quien ostenta la patria potestad y la custodia en exclusiva.

Los agentes continúan las gestiones para localizar al padre del niño que no se encontraba en la vivienda en el momento de la operación policial. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información