Imagen del 'patinete suicida' contra dirección en el túnel de la Gran Via de Barcelona / CG

Imagen del 'patinete suicida' contra dirección en el túnel de la Gran Via de Barcelona / CG

Vida

Otro 'patinete suicida' en contradirección en un túnel de Barcelona

Una patrulla de la Guardia Urbana graba a un ciudadano en un vehículo eléctrico circulando a gran velocidad por el paso subterráneo de la Gran Via

6 febrero, 2019 08:53

Una patrulla policial ha grabado a otro patinete suicida en Barcelona. Los agentes detectaron el vehículo eléctrico circulando a gran velocidad contradirección en el túnel de la Gran Via de les Corts Catalanes Barcelona. La grabación, tomada el pasado 1 de febrero por la tarde, muestra al hombre desafiando el tráfico que le viene de cara, incluso un autobús.

Las imágenes las ha difundido la cuenta de Twitter @GUBindignat. "Qué poco quiere la gente su propia vida. Un patinete bajo el túnel de la Gran Via en contra dirección", lamentó el perfil que, supuestamente, representa a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que prefiere permanecer en el anonimato. Su mensaje ha provocado un torrente de críticas en las redes sociales, cuyos navegantes han pedido "más regulación" y han lamentado que, en caso de accidente, "quedas tocado de por vida si el tipo muere, aunque lo cubra el seguro".

Segundo caso en meses

El caso del patinete eléctrico que circula a gran velocidad y contra dirección por la Gran Via es el segundo polémico que se registra en Barcelona en apenas tres meses. En noviembre, el usuario @arrierossommosgu publicó un escalofriante vídeo en el que se observaba a un ciudadano patinando junto a un amigo a cerca de 80 kilómetros por hora en la avenida Diagonal de Barcelona. Su carrera por la arteria rodada de Barcelona la grabó un taxista y se viralizó con rapidez.

Días después, la Guardia Urbana identificó al usuario del patinete eléctrico y lo sancionó. El cuerpo municipal de seguridad informó de que se abrirían expedientes sancionadores por circular "por una vía donde no está permitido hacerlo" y con dos personas sobre el artilugio, cuando el gádget no está preparado para ello. Finalmente, el conductor suicida encajó una multa de 1.000 euros y trascendió que había robado el vehículo horas antes en un local comercial de Barcelona.

70 accidentes

En el momento de cazar al conductor, la Guardia Urbana, que también trató de identificar al taxista que grabó la loca carrera, pues no se puede utilizar el móvil al volante, admitió que había registrado 70 accidentes con vehículos de movilidad personal implicados en los once primeros meses del año. Agregó la Unidad de Investigación de Prevención de Accidentes (UIPA) que, en este caso, había podido localizar al conductor, que ya había cometido infracciones de tráfico anteriormente, gracias a la colaboración de los Mossos d'Esquadra y la ayuda ciudadana.

Pese a la sanción que encajó el conductor del patinete eléctrico en el caso de la Diagonal, un subinspector de la Urbana recordó que los vehículos de movilidad de este tipo "no so un juguete" y subrayó que este tipo de vehículos "solo pueden circular por los parques; las vías de plataforma única; las vías con velocidad limitada a 30 kilómeteros por hora o los carriles bus en acera o calzada". En ningún caso un patinete eléctrico podía circular por una arteria rodada como la Diagonal.