Los Mossos investigan la muerte violenta de un padre y su hijo menor de edad en Arenys de Mar
- Los dos cuerpos se encontraron este lunes por la noche, en un inmueble que previamente se había incendiado en la Colonia Andersen
- Otras historias: Una discusión entre dos hombres termina en un incendio en Sabadell
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre y su hijo menor de edad en una finca de Arenys de Mar (Barcelona). Según han confirmado fuentes de la policía catalana, los dos cuerpos fueron hallados alrededor de las 23.40 horas de este lunes, en un inmueble que previamente se había incendiado.
Los primeros en llegar hasta el lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local de Arenys de Mar. La policía municipal recibió un primer aviso en el que se alertaba de que podría haber una persona muerta en una casa de la Avenida Andersen. A su llegada, parte del inmueble estaba ardiendo.
A continuación, se personaron varias patrullas del cuerpo autonómico y hasta cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
Investiguem la mort de dues persones aquesta matinada a Arenys de Mar pic.twitter.com/flOwhdYF6A
— Mossos (@mossos) November 12, 2024
Signos de violencia
Cuando los bomberos controlaron el fuego, en el interior de la vivienda encontraron los cuerpos sin vida de las dos personas: un hombre, de 32 años, y su hijo, de 15. Ambos, con signos de violencia. Los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) no pudieron hacer nada por salvarles la vida, pues padre e hijo fueron rescatados sin vida de la finca incendiada.
En paralelo, se tuvieron que activar los servicios de apoyo psicológico para atender a la expareja del hombre y madre del adolescente, a quien se ha trasladado a un hospital debido al cuadro ansiolítico que ha padecido tras enterarse de la noticia.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte han asumido las diligencias de esta doble muerte violenta.
Todas las hipótesis
Por ahora, sin embargo, las circunstancias de sus muertes todavía se desconocen y la investigación está bajo secreto de actuaciones. No obstante, agentes de la Policía Científica de los Mossos llevan toda la mañana de este martes recogiendo indicios en la escena del crimen y, por ahora, todas las hipótesis se mantienen abiertas.
Los investigadores de la DIC serán los responsables de averiguar si padre e hijo murieron a manos de una tercera persona; si ambos se agredieron mutuamente y el fuego fue accidental; o, si uno de ellos agredió al otro y luego quiso ocultar el crimen enmascarándolo como un incendio. El informe de los Bomberos será clave para determinar el origen del fuego.
Por su lado, la instrucción judicial se dirige desde el juzgado de instrucción 6 de Arenys de Mar, que se encontraba en funciones de guardia. La comitiva judicial se desplazó de madrugada hasta la vivienda, donde se realizó el levantamiento de los dos cadáveres.
Nadie escuchó nada
Preguntados por este medio, los vecinos de la urbanización Colonia Andersen han mostrado su sorpresa tras descubrir los hechos. Aseguran que las víctimas eran poco conocidas en la zona, ni siquiera --dicen-- estaban en el grupo de WhatsApp de los residentes en esa misma calle.
La mayoría ni oyeron gritos, ni se percataron del fuego hasta que vieron las luces de las sirenas de los Mossos y los servicios de emergencias. Solo uno de ellos ha reconocido que se alertó por los gritos de una mujer.