El grupo de moda Max Mara abre su cuarta tienda en Paseo de Gràcia
- La marca italiana de moda de alto 'standing' instalará su marca Weekend en el número 34 del boulevard, flanqueada por Punt Roma y Adolfo Domínguez
- Contenido relacionado: Mango potencia su línea juvenil con la apertura de una nueva tienda en Paseo de Gracia
La firma italiana de moda Max Mara abre una flagship store para su marca Weekend en paseo de Gràcia de Barcelona. El grupo, que ya cuenta con tres tiendas en el icónico bulevard barcelonés, abrirá ahora en el número 34 de la avenida.
La compañía de moda se instalará entre Punt Roma y Adolfo Domínguez. Hasta hace un año, Punt Roma ocupaba la totalidad de los bajos comerciales, pero cedió la mitad de ellos porque le quedaban grandes. Ahora, Max Mara ha ocupado ávidamente el espacio, de unos 500 metros cuadrados de superficie total.
Las obras de adecuación del espacio ya han comenzado, y la apertura está prevista para los próximos meses. La operación ha sido asesorada por la inmobiliaria Savills.
El grupo Max Mara, dueño del paseo de Gràcia
La empresa lleva ya décadas instalada en paseo de Gràcia con tres enseñas: Max Mara y Marina Rinaldi, colindantes en la esquina con la calle Diputación, y Max&Co, en el 47 de la misma calle.
Además, sus marcas cuentan con varios corners en el Corte Inglés de plaza Catalunya y en el de Diagonal, y también posee una pequeña tienda Max Mara en la calle Escoles Pies, junto al Turó Park.
Weekend, primera tienda en Barcelona tras el aterrizaje en Madrid
Por su lado, la marca Weekend abrirá su primera tienda propia en Barcelona, aunque ya estaba presente en el Corte Inglés. No será su aterrizaje en España, pues ya opera una pequeña tienda en la calle Claudio Coello de Madrid, en pleno barrio de Salamanca.
El grupo Max Mara se gestiona en España desde su sede en Barcelona, ubicada en un palacete noucentista del barrio de Sant Gervasi. Hasta hace poco se ubicaba en el polígono industrial La Pedrosa, en L’Hospitalet de Llobregat.
De la Emilia-Romaña al mundo
El movimiento llega en un momento de reorganización para la marca de moda. El grupo italiano, controlado por la familia Maramotti, prepara una escisión de su hólding para potenciar el área digital y dar impulso a su negocio.
La matriz Max Mara Fashion Group, controlada por la familia Maramotti, es propietaria de las enseñas Max Mara, Weekend, Max&Co, Marina Rinaldi y Marella, entre otras. El grupo italiano, fundado en 1951, tiene su sede central en la región italiana de la Emilia-Romaña.