Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Disturbios en la Plaza de Urquinaona por el procés, a los que la comisaria cesada hizo referencia durante su polémico discurso / EUROPA PRESS

Cesan a la comisaria que aseguró que "a algunas les gustaría ser violadas por un antidisturbios"

Estíbaliz Palma hizo unas polémicas declaraciones durante la jubilación de un compañero que tuvo que retirarse por las secuelas sufridas durante las manifestaciones del procés

3 min

El Cuerpo Nacional de Policía ha cesado a la comisaria jefa de Pontevedra, Estíbaliz Palma, por unas polémicas declaraciones que hizo en referencia a la actuación policial durante el procés en Cataluña. En concreto, Palma aseguró que “a algunas ya les gustaría que las violase un UIP”.

Los audios, difundidos por eldiario.es, fueron grabados durante una comida celebrada en el restaurante Lagareta de Vigo en homenaje a un agente de la UIP que decidió jubilarse tras las secuelas sufridas durante los disturbios registrados en el procés. En concreto, el agente sufrió una pedrada que lo dejó en coma durante cinco días y que le generó una lesión neurológica que le impide ver correctamente.

Cese fulminante

Fuentes del Ministerio de Interior han confirmado a Efe que la Dirección General ha cesado fulminantemente a la comisaria de Pontevedra que, según añaden, ha admitido la veracidad de los audios publicados.

En el audio Palma aseguraba que “hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, y ya les gustaría a algunas que las violara un UIP”, en referencia a las críticas que sufrió el cuerpo por su actuación en Cataluña.

Discurso misógino

Estas no fueron las únicas declaraciones polémicas que realizó en el discurso de despedida a su compañero. Palma fue un paso más allá y aseguró que –antes de ser nombrada comisaria jefa en Pontevedra en 2019—cuando ocupaba su puesto en Pozuelo de Alarcón (Madrid) esta era una plaza “nacional y no republicana, un ámbito estupendo cuando dabas una charla”.

Además, en el discurso aseguró que “hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer, que dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer o un fluido. O algo”, llegó a afirmar la dirigente policial entre las risas ante sus compañeros.

El CNP la aparta

Ahora, después de que salieran a la luz estos audios sobre el papel de las mujeres y los antidisturbios, el cuerpo ha decidido tomar acciones inmediatas y apartar de su cargo a la dirigente policial por las graves declaraciones.