Laura Rosel, periodista de la radio pública catalana que con anterioridad presentó el polémico programa de debate político FAQs de TV3 / RAC1

Laura Rosel, periodista de la radio pública catalana que con anterioridad presentó el polémico programa de debate político FAQs de TV3 / RAC1

Política

Laura Rosel, la presentadora de la camiseta de Puigdemont, sustituirá a Terribas en Catalunya Ràdio

La periodista se hará cargo del programa estrella de la radio pública de la Generalitat meses después de haber presentado el FAQs de TV3

28 julio, 2020 19:59

Mònica Terribas ya tiene quien la sustituya al frente del programa El Matí de Catalunya Ràdio. Se trata de Laura Rosel, periodista de la radio pública catalana que con anterioridad presentó el polémico programa de debate político FAQs de TV3.

Rosel, que hasta ahora copresentaba el espacio Catalunya Vespre, tomará el mando del programa a partir del 31 de agosto, según ha anunciado en sus redes sociales el director de la emisora, Saül Gordillo, a quien Terribas criticó de forma velada en el anuncio de su despedida. Albert Segura será su subdirector.

Rosel se hará cargo de este modo del espacio de referencia de la radio pública en manos de la Generalitat apenas un año y medio después de haber sido cesada como presentadora de FAQs, programa de TV3 de claro corte independentista producido por El Terrat. En una de sus primeras apariciones, la periodista lució una camiseta con un diseño inspirado en la cara de Carles Puigdemont para abordar la eventual investidura a distancia del prófugo --por aquel entonces, ya huido de la Justicia española tras la DUI-- como presidente de la Generalitat.

Laura Rosel en FAQS con una camiseta con la cara de Puigdemont

Laura Rosel en FAQS con una camiseta con la cara de Puigdemont

Ante Torra con Plataforma per la Llengua

En dicho programa, Rosel protagonizó otras polémicas, como por ejemplo la entrevista al etarra no arrepentido José Antonio Fernández, condenado por asesinato. 

Tras su cese, y antes de incorporarse a Catalunya Ràdio, a Rosel no le faltó trabajo ejerciendo como presentadora de actos de entidades secesionistas como Plataforma per la Llengua --dedicada a perseguir la erradicación del castellano como lengua cooficial de Cataluña-- en la entrega de los premios Martí Gasull, ante Quim Torra y la plana mayor del Govern, y sobre un escenario presidido por un enorme lazo amarillo de homenaje a los políticos presos y fugados del procés.