Laura Rosell en la presentación del programa FAQs / TV3

Laura Rosell en la presentación del programa FAQs / TV3

Política

Fulminan a Laura Rosel como presentadora del 'FAQs' de TV3

El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente cambia a la conductora del controvertido programa sobre política de la televisión autonómica catalana

7 enero, 2019 15:34

La periodista Laura Rosel dejará de ser la presentadora del programa Preguntes Freqüents (FAQs) de TV3. El controvertido espacio de debate político de la televisión autonómica catalana pasará a ser presentado por Cristina Puig a partir de esta semana.

El cambio ha sido una decisión de la productora El Terrat, según publica el digital El Món. El programa se emite los sábados por la noche, y regresará a las pantallas este 12 de enero, una vez acabadas ya las vacaciones navideñas. Cristina Puig trabajó en TV3 y TVE Catalunya y en la actualidad participa en tertulias de RAC1, 8TV y TV3.

Camiseta de Puigdemont

Rosel había presentado FAQs durante casi un año, pues se hizo cargo de su conducción el 20 de enero de 2018, tras la marcha de Ricard Ustrell. Durante su estancia al frente del mismo, el programa se ha caracterizado por su marcado corte independentista.

En una de sus primeras apariciones, Rosel lució una camiseta con un diseño inspirado en la cara del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un programa dedicado a su eventual investidura como presidente de la Generalitat. Un hecho que provocó que diversos consejeros del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) pidierán analizar la “neutralidad informativa” del programa producido por la productora de Andreu Buenafuente.

Diversas polémicas

Una de las entrevistas más polémicas fue la que Rosel le hizo al condenado por asesinato José Antonio Fernández. Durante la charla, la presentadora le pregunto sobre su estancia en la cárcel por la muerte de Rafael Vega, a lo que el entrevistado respondió "Eso dice la policía" acompañando su frase con una disimulada sonrisa. Además reconoció que "Ni me arrepiento ni pido perdón".

Otra de las grandes controversias fue cuando una persona del público insultó en directo al exdiputado de Ciudadanos ante la mirada de la presentadora de TV3. Rosel también fue protagonista al permitir una sección de humor en la que el periodista Maiol Roger se burló en directo del expresidente de la Generalitat José Montilla.

Cristina Puig presentará 'FAQs' de TV3 / Cadena SER

Cristina Puig presentará 'FAQs' de TV3 / Cadena SER

La tercera presentadora de FAQs

Será Cristina Puig la que se pondrá al frente de Preguntes freqüents a partir del próximo sábado 12 de enero. La periodista ya había trabajado en la cadena autonómica catalana y que actualmente participa en programas de RAC1, 8TV.

Fue la presentadora del programa de El debat de La 1 de TVE, de la que fue despedida por "indisciplina y desobediencia", a lo que Puig contestó que era "mentira" y que todo se debía a temas políticos "estamos en un año electoral complicado y está claro que me querían quitar de en medio. Y si eres indefinido como yo, te echan a la calle", afirmó.